¿AdSense se debe preparar para dejar de ser funcional?

Vía de Inquirer, me entero de que comScore publico recientemente un estudio que demuestra que el número de clics no ha crecido nada en relación al año anterior.

¿Qué quiere decir esto? Bueno a todas luces que el producto estrella de Google Adsense está teniendo malos resultados debido a que los usuarios del internet hoy por hoy son más cuidadosos de donde hacen clic y ello produce que haya menos clics en la publicidad que se insertan en los millones de sitios web que usan el sistema.

Entonces ¿la publicad ya no está resultando? La verdad creo que no es el hecho de que la publicidad contextual no resulte, sino que los usuarios de este tipo publicidad que durante mucho tiempo vieron en ella fuertes ingresos económicos se acostumbraron a no hacer mucho por mejorar sus ingresos con otros tipos de publicidad, así por ejemplo Publicidad directa o post patrocinados, en el caso de blogs.

Por otro lado si bien es cierto que los ingresos de publicidad contextual pueden bajar, no han desaparecido, y eso es normal en todo tipo de negocios llegar a una meseta de ingresos que puede no crecer o hacerlo de forma muy lenta, así que no creo que sea cuestión de asustarse si eres usuario de Adsense, solo es cuestión de ser más creativo y buscar que posibles clientes pauten directamente en tu sitio, de seguro así Adsense volverá a ser lo que fue en un inicio un ingreso que sirva únicamente para redondear tus ingresos y no la única fuente ingreso para tu sitio.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

1 opinión en “¿AdSense se debe preparar para dejar de ser funcional?”

  1. La verdad es que si, la gente se ha acostumbrado a navegar con publicidad y pasa totalmente desapercibida, aunque supongo que así sería más justo para los anunciantes ya que lo pincha el que le interese de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *