10 consejos para presentar tu emprendimiento

Si estas buscando capital fresco para tu emprendimiento, Jason Calacanis nos deja a través de su lista de correo 10 concejos de cómo presentar un emprendimiento o startup y no morir en el intento, la traducción es libre de Dinero 2.0

  1. Muestra tu producto en los primeros 60 segundos . Muchos emprendedores inician sus presentaciones con largos y aburridos PowerPoint y datos de mercado, numero de usuarios y demás cosas que al final el inverso de capital por lo general ya conoce. Lo mejor que se pude hacer es presentar un demo de tu proyecto y es que si una imagen dice mil palabras, un demo puede decir millones.
  2. El mejor producto es el que su demos toma menos de 5 minutos . Las grandes ideas como Google se vendieron en un demo de menos de cinco minutos (A) esta es la caja de búsqueda (B) ingrese lo que quiere buscar y presione Enter (C) Mire los resultados. Recuerda que en este punto lo importante es mostrar tu emprendimiento, los detalles técnicos y demás los dejaras para otro día.
  3. Déjalos esperando más , si ya lograste captar su atención es hora de dejar con las gansa de saber más de tu emprendimiento, por eso lo mejor que puedes hacer es dejarlos que ellos descubran por si mismos el resto de tu emprendimiento.
  4. Háblales de lo que has hecho no de lo que harás , no presentes tus metas a futuro sino siempre habla de todo lo trabajado y como lo han logrado con mucho esfuerzo.
  5. Comprende su marco historio y entorno , muchas veces pensamos que estamos hablando con personas que comprenden todo nuestro lenguaje pero en algunas ocasiones no suele ser asa, por eso es importante ponerse al nivel de tus interlocutores entendiendo que tu eres el dueño de la idea y ellos son quienes la financian, no conocen de que va la cosa, así que mejor se lo dices con calma.
  6. Respuestas cortas . Tampoco uses monosílabos, pero si sería una buena práctica que tus respuestas sean directas concisas y sobre todo muy claras con muy pocas palabras.
  7. PowerPoint es aburrid o, ¿no lo habíamos dicho antes? Bueno si no fue así esta vez es el tiempo de recordar que hacer un Slide por cada punto de tu listado es la cosa más aburrida a la que se puede someter a un ser humano. Demuestra tu creatividad y la de tu emprendimiento con presentaciones dinámicas, con gráficas antes que palabras que demuestren lo que quieres vender, ojo tampoco es cuestión de armar un circo con payasos y demás en tu presentación PowerPoint.
  8. Usa eso llamado teléfono . Si haces una presentación vía telefónica, asegúrate de usar un teléfono base y no uno inalámbrico ni celular, estos últimos sobre todo tiene muy mala recepción y siempre, sin importar la marca tienen problemas de voz cortada. Recuerda que estas presentado tu emprendimiento, es decir se merece algo más de respeto que un móvil.
  9. Maneja las preguntas que no sabes cómo responder. Siempre vas encontrarte con este punto y de hecho es de los más difíciles de solventar sobre todo cuando en verdad no sabes la respuesta, en ese caso mantente tranquilo y piensa antes de responder, luego si no has encontrado tu respuesta con honestidad trata a tu público y diles que al momento no estás seguro de la respuesta por lo que prefieres asegúrate antes de responder.
  10. Confirma la hora y llega con tiempo adelantado. Esto más que un consejo para una presentación debería ser una norma de vida. Asegúrate de estar con tiempo y así poder un poco cáncer el territorio, de seguro aprenderás o veras algo que te servirá para romper el hielo en tu presentación.

Estos puntos son solo una base sobre la cual deber prepararte para presentar tu emprendimiento, de seguro en la vida diaria nos encontraremos con muchas más cosas a desarrollar.

Te puede interesar

Escribe un comentario