10 técnicas para optimizar tu sitio web

Bajo un titulo diferente Dustin Brewer un diseñador web freelance de Oklahoma, USA nos trae 10 consejos sobre cómo mejorar nuestra participación en motores de búsqueda y con ello mejorar obviamente nuestro Rankin, por ejemplo en el todo poderoso Google.

La verdad es que algunos de estos puntos ya los hemos topado en este lugar, sin embargo es bueno tomarlos en cuenta como un todo en donde cada una de las partes trabajan por el mismo objetivo.

  1. Contenido, en verdad es el rey de los motores de búsqueda, así que ya sabemos que es lo que debemos trabajar con mayor cuidado.
  2. Enlaces entrantes, lo importante de un enlace entrante es como lo dirigen quienes te refieren, a veces es necesario educar un poco a tu público sobre cómo hacerlo.
  3. Titulo de tu web, cada una de las páginas de tu sitio debe llevar un titulo que sea fácilmente digerible por el buscador, no se lo compliques por favor.
  4. Tag de Cabecera, esto es importa saber definir desde el inicio del proceso de diseño de tu sitio web, si sabes manejarlo con propiedad de seguro al final tendrás un sitio saludable para un buscador.
  5. Enlaces internos. Aprende a manejar este tema bien, debido a que si sabes enlazar bien tus páginas desde dentro de tu sitio permitirás que tanto usuarios como robots de buscadores sepan que van encontrar con cada enlace.
  6. Densidad de palabras claves, evita los textos en donde llenas de palabras claves tu contenido, vamos que el buscador no es tan tonto y sabe que lo quieres engañar. Basta con 5% del total del contenido de la pagina que lo dediques a palabras claves.
  7. SiteMaps, que si aun no lo has hecho creo yo que va siendo hora de darte tiempo para trabajar en el.
  8. Meta tags. Aun que para muchos es un tema muerto créeme que el motor de búsqueda de Google aun los valora.
  9. Estructura URL, ya olvídate de las URLS confusas del estilo http://www.misitio.com/ajhsuesjkaushsifkfeojrkdkkdsisjrnsbdjriqgbssñsoo.tgsh cuando lo ideal es manejar cosas del estilo http://www.misitio.com/10-reglas-de-oro.html/
  10. Dominio, quizá este es el primer paso pero si tu nombre de dominio no habla mucho del contendí de dentro la tendrás más difícil para posicionar.

Bueno estas ideas no vienen nada mal si buscas como mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

1 opinión en “10 técnicas para optimizar tu sitio web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *