18 errores que matan un StartUps

Acabo de encontrar este documento escrito hace ya algunos años en el que se escribe sobre los 18 errorres que matan startups , pero tras leerlo veo que no ha perdido relevancia y por el contrario su vigencia diría yo que hace de él un documento que se puede mantener en el tiempo , debido a que los errores que narra el autor, digamos son parte de la humanidad y con ello es muy difícil luchar, pero no necesariamente imposible.

A modo personal me quedo con algunos de ellos como para revisarlos en mi diario vivir y tomarlos en cuenta el momento de iniciar mi empresa:

  • Un único fundador. Vamos que hasta para pelear hacen falta dos y tu solo en tu oficina pensando en la forma de conquistar el mundo con tu proyecto, te será muy difícil lograrlo.
  • Lanzamiento muy temprano , te has puesto a pensar que hasta el pan toma tiempo en leudar y tu eres de los apresurados que quieren todo para ayer y ahí es donde vienen las complicaciones.
  • Sin un usuario objetivo en mente . Eso de hacer las cosas para todo mundo no es acertado, define bien quien será el usuario de tu producto, bien o servicio y claro no importa donde este, ya sea en Asia o América.
  • Gastar demasiado . Todos entendemos lo importante que es que tus empleados se relajen al estilo de Google jugando un rato Guitar Hero o tomándose una soda a media mañana, pero llegar a ese nivel toma tiempo y en un startup dar todos esos beneficios es un derroche.
  • Inversor o dueño . Ten cuidado con el inversor que desea tomar decisiones de hacia dónde se dirige la empresa, eso no te llevara a ningún buen puerto.
  • Esfuerzo a media s. El bendito trabajo de día y tu startup en la noche.

Esta última es creo yo la más complicada de las decisiones, pero en verdad es notorio que quien se dedica a su empresa a medio tiempo , como si de un hobbie se tratase, vera resultados a muy largo plazo o no los vera. Si estas iniciando tu empresa quizá es hora de replantear el tema del tiempo dedicado a ella.

Te puede interesar

Escribe un comentario