0

Jugando con la larga cola.

Hace algunos años el término “Long Tail” vio la luz tras un artículo publicado por la revista Wired en el que Chris Anderson escribía sobre determinados tipo de negocio y empresas.

Sin embargo el término por sí solo no dice nada nuevo para los que saben de estadística, pero para quienes lo aplicamos al internet o al vocabulario tiene mucha significación y el saber usarlo a nuestro favor puede decantarnos algún tipo de riqueza.

Todo esto cobra reciente vigencia cuando Avinash Kaushik quien en una conferencia sobre Google Analytics confirmo el dato que muchos encargados de hacer SEO alrededor del mundo venían murmurando entre dientes.

La gente hoy por en una búsqueda típica usa 4 palabras y ya no 3 como hasta hace un tiempo.

¿Qué quiere decir esto? Vamos a ponerlo con un ejemplo. Hasta hace un tiempo la búsqueda típica era “teclados inalámbricos PC”, pero hoy por hoy la búsqueda común ha aumentado a una palabra más dejando cosas como “teclado inalámbricos Markvision PC”.

Esto quiere decir que daca vez los usuarios de Google al menos hacen búsquedas más especializadas, y con ello los antiguos beneficiarios del Long Tail, en un tiempo futuro verán como esto les va afectando porque hasta ahora el común de las visitas que suelen llegar a nuestros sitios web son debido a este long tail, es decir personas que llegaron no necesariamente buscando lo que deseaban y sin embargo en este juego de seguir enlaces quizá salen de nuestro sitio haciendo clic en algún link de publicidad.

¿Cómo enfrentarlo? Bueno, el hecho de que termine o disminuya el Long Tail no es tan malo como parece, porque al ser más refinadas las búsquedas, también tendremos algo a favor. Primero nuestros artículos, post o contenidos, empezaran a ser más pulidos y mucho mejores y Segundo si un usuario llega y encontró lo que buscaba, entonces de seguro será un fiel visitante de nuestro sitio y con ello estamos seguros que pronto vendrán más.


Escribe un comentario