3 Consejos para un buen Blogger

Definitivamente para ser blogger no existe la formula mágica!, ya que es algo muy especial. Hay que se único, decir lo que creamos y gustar a los demás bloggers; algo que no es nada fácil. Por eso particularmente hay 3 pasos que siempre tengo en mente a la hora de escribir este blog.

Arriesgate: Es aconsejable cada tanto tomar alguna iniciativa para salir de la rutina. Esto ayuda a refrescar nuestro contenido y las ideas que volcamos al blog. Un articulo arriesgado, aunque sea un desastre, te estimula y los lectores te agradecen. Como un mal menor, se crea polemica, que siempre atrae, pero ese no es el objetivo del riesgo. Lo más importante es el adquirir un caracter y un estilo propio, que es lo que los lectores quieren de ti.

Leer 4 veces más de lo que escribes: Esto lleva tiempo, pero leyendo es como uno mas aprende, no solo a bloguear, sin a entender, sintetizar y mantenerse informado. Escribir un articulo lleva 5 minutos, pero su gestación requiere de varias lecturas y una buena interpretación. No espres a llegar a nada si no leer mucho más de lo que escribes.

Socializa: El bloguear se trata de eso, de feedback entre cientos o miles de bloggers. Todos los grandes comentan habitualmente en otros blogs de su interés. Escribir comentarios no solo tiene beneficios puramente prácticos (más visibilidad, más visitas…) sino que además es un importante motivador para mantenerte al día y con ganas de bloguear.

Extra BonusNo te propongas rutinas rígidas – Me refiero a “tengo que escribir 5 artículos diarios”, “antes de las 10:00h ya tengo que haber publicado dos artículos”, “Voy a crear un nuevo blog cada dos semanas…”, etc. Si un día no tenes ganas de escribir, no escribas, y no te sientas mal por ello. Tus cientos o miles de lectores que esperan ansiosos por leer lo que publiques sabrán entenderte. Si te sientes muy presionado, pensá que si te esfuerzas constantemente te vas a quemar en pocos meses.

Me encantaría saber lo que creen importante ustedes para mantener su blog.

Autor: Admin Dinero 2.0

Perfil de administrador de Dinero 2.0, una web para aprender a ganar dinero en Internet.

2 opiniones en “3 Consejos para un buen Blogger”

  1. Hola!
    Tengo un par de blogs en los que apenas cuelgo textos: lo mío son las imágenes. Tus post acerca del diseño de los blogs me han dado una idea para ofrecer servicios a los bloggeros pero no sé cómo publicitarme entre la comunidad blogger sin hacer spam o ser una pesada que postea el mismo comentario en uno y otro sitio.
    qué me aconsejas? muchas gracias, muy útil tu blog

  2. Maria, me alegro que te haya servido el post y que te ayude a pensar nuevas ideas para tu blog.

    Primero que nada para darte a conocer tienes que tener bien claro a que publico quieres llegar. No te sirve de nada postear comentarios por cualquier lado. Aportar comentarios no creo que sea algo que moleste a los bloggers, todo lo contrario. Ahora, trata que tu comentario en lo posible sea acorde a la tematica que se desarrolla en el post y en lo posible pueda aportar algo a los demás lectores. Esto enriquece de por si el articulo y te brinda la posibilidad de que otros lectores se interesen por lo que haces.

    En cuanto a seguir dandote a conocer, ya que te dedicas a las imagenes, Servicios como flickr pueden ayudarte, publicando esas imagenes que te gustan y poniendoles en la parte inferior el nombre de tu página. Esto tambien ayuda a ganar visitas.

    Otros servicios además, te pueden ayudar a monetizar tus fotos. Existen varios, mantente conectada porque dentro de poco hablaremos de eso.

    Saludos y quedo a tus ordenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *