5 Consejos para ganar dinero con referidos de WebHosting

Hay quiénes pueden considerar que no reporta mayores beneficios, pero siempre es bueno recibir algo de dinero – inesperadamente o no – de forma pasiva, en complemento de nuestros ingresos a través de la publicidad.

Se trata de la promoción de servicios de alojamiento Web – en términos regulares, WebHosting – tales como Dreamhost, Hostgator y otros, que permiten crear una cuenta de referidos y ganar algo de dinero por cada persona que adquiere un dominio o un servicio de alojamiento Web. Dirigidos – claro está – desde nuestros sitios.

La mecánica, aunque presente algunas variantes de forma, suele ser casi la misma. Se compra un servicio de alojamiento o dominio (no siempre s obligatorio), se solicita un código de referidos, y en algunos casos se crean cupones o códigos de promoción personales, los cuales podemos ubicar en nuestras páginas o entradas.

La experiencia personal con esta variante de monetización ha sido claramente satisfactoria. En mi caso particular, elegí la opción de colocar un botón gráfico con enlace al sitio promocionado y aunque no se pueda predecir con toda certeza la cantidad de usuarios que van a generar ingresos por referido, tampoco debería descartarse de plano esta alternativa de monetización.

Podría sugerir al menos cinco consejos que te pueden ayudar a ganar algo de dinero extra a través de esta estrategia pasiva.

  1. Promociona el servicio de alojamiento que usas para tu sitio.  Considero que ese punto es vital, por al menos dos razones. La primera es que no conviene promocionar un servicio que no conoces y que puede resultar contraproducente a futuro. La segunda es que averiguar el proveedor de servicios de tu sitio no es nada complicado y algunos visitantes podrían sentirse defraudados por este tipo de publicidad.
  2. Trata de integrar el enlace al servicio de alojamiento en una página o entrada que se corresponda contextualmente con el tema de dominios y alojamiento Web. Es vital recordar que por lógica, funciona mejor este tipo de referidos si los mostramos en una página que contenga información relacionada con servicios de alojamiento. Al menos, puede generar preguntas y despertar la curiosidad de los lectores.
  3. Investiga la fiabilidad en los pagos de la empresa que vas a publicitar. Aunque parezca innecesario, es preferible que conozcas algunos detalles de la empresa que vayas a publicitar. En la red, hay muchos scammers que ofrecen servicios de alojamiento muy económicos y logran enganchar a los clientes, sólo para luego desaparecer y dejar estafados a los que adquirieron los servicios y a los que los refirieron.
  4. Tu propio servicio debería ser rápido, fiable y económico. Siempre debe conjugarse esas tres variables para captar la atención del potencial cliente. Si el lector demora más de quince segundos en cargar la página, es poco probable que desee adquirir un servicio de alojamiento en la compañía que estás publicitando. Si el lector observa que el precio del servicio es muy elevado – comparativamente hablando – es casi imposible que se decida a adquirir el mismo servicio.  Pero, es peor aún, si tu página suele presentar errores porque el servidor está caído. En ese caso, es muy poco probable que logres ganar un referido. De hecho, si pasas por una o más de las circunstancias descritas, es mejor que CAMBIES DE SERVICIO cuanto antes.
  5. Anima a los potenciales clientes a adquirir el servicio. Puedes escribir una entrad o página en la cual expliques los beneficios comparativos, tu propia experiencia y quizá hasta puedes ofrecerte a ayudarlos en la adquisición, a través del formulario de contacto, por ejemplo.

Como regla general, lo que tiene calidad es fácil de promocionar y vender. Sólo requiere de un mínimo de esfuerzo en este caso.  Y las ganancias, realmente lo justifican.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Matias dijo

    Gracias, este tema me ha sido de mucha utilidad

    ________________________________________________
    Visiten: http://www.tiendas.com
    http://www.interdominios.com

  2.   Federico dijo

    Muy buena pagina para ganar dinero, si te registras como mi referido vas a tener buen aporte porque soy usuario activo.

    http://www.leepubli.com/pages/index.php?refid=registrolee

Escribe un comentario