5 formas de acelerar un blog con WordPress

acelera wp

La velocidad de un sitio es importante ya que esto puede determinar si el visitante permanece en el sitio o sencillamente lo abandona. Si sientes que tu página se esta cargando lentamente, a continuación te presentamos 5 formas de acelerar un blog con WordPress.

1. Elige un buen Hosting

Un Hosting compartido puede parecer muy económico, sin embargo es bien sabido que durante los periodos de alto trafico, frecuentemente se experimenta una notable lentitud y tiempo de inactividad. Por ello, asegurate de escoger un buen hosting que satisfaga las necesidades de tu blog.

2. Utiliza un tema solido

Asegurate de utilizar un tema WordPress con diseño responsivo, optimizado para SEO y que te permite tener una velocidad de carga optima para todos los visitantes.

3. Utiliza un plugin de caché eficaz

W3 Total Cache es sin duda uno de los mejores plugins WordPress que pueden utilizar para acelerar tu página web Internet. Un vez que lo instalas, tu blog se carga mucho más rápido debido a que los elementos se almacenan en el caché.

4. Utiliza una CDN

Content Delivery Networt, es una red de distribución de contenidos que se encarga de enviar todos los archivos estáticos del sitio, incluyendo CSS, JavaScript y las imágenes, de tal manera que los visitantes experimentan una velocidad de carga mucho más rápida.

5. Optimiza las imágenes

Optimizar las imágenes también ayuda a acelerar un blog con WordPress; en este caso puedes utilizar el plugin WP-SmushIt que se encarga de hacer esto mismo pero de una forma automática.

Te puede interesar

Categorías

WordPress

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario