5 formas en las que puedes monetizar tu blog

Investment concept. Pretty business woman with currency symbols.

Investment concept. Pretty business woman with currency symbols.

El trafico que recibe un sitio web o blog personal puede convertirse en dinero en efectivo a través de la monetización del mismo. Para ello es necesario conocer como llevar a cabo esto y por ello aquí te compartimos 5 formas en las que puedes monetizar tu blog.

CPC Ads. Se trata de los anuncios de coste por clic, donde se posible conseguir altas tasas si el blog cuenta con una gran cantidad de trafico de los principales motores de búsqueda. Por lo general la mayoría de estos programas de anuncios CPC pagan entre 0.03 a 0.30 dólares, sin embargo si se muestran anuncios de Google o Chikita se pueden conseguir hasta 0.50 dólares por cada clic.

CPM Ads. Se trata del coste por mil impresiones, para muchos una de las formas más rentables de conseguir dinero. La mayoría de las redes de anuncios CPM tienden a pagar una tarifa garantizada por las páginas vistas, logrando ganar entre a 10 dólares por cada mil anuncios vistos.

Publicidad directa. Esta es una de las formas más populares para monetizar un sitio, toda vez que existen una gran cantidad de webs que pagan buen dinero por la visualización de anuncios.

Publicidad en el texto. Los anuncios en el texto también es una excelente forma de monetizar un blog, con la ventaja de que no se requiere de espacio adicional en el sitio ya que el anuncio será visible dentro del contenido del blog.

Anuncios de afiliados. Finalmente, el marketing de afiliados es una opción muy popular y muy rentable también. Aquí se trata de promover determinados productos o servicios que le permiten al propietario del sitio ganar comisiones por las ventas.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *