6 Maneras Incorrectas de Ganar Dinero en Linea

Antes de continuar, debo indicar que lo expuesto es mi opinión personal del tema. No constituye un argumento de autoridad, ni mucho menos es la verdad escrita en piedra. Pero, para eso estamos aqui, para intercambiar argumentos y proveer en conjunto de contenido de calidad y que resulte clarificador para todos. Dicho lo cual, procedo a explicar de que se trata este artículo.

Ofertas de Categoría Dudosa en Portales de Trabajo para Freelancers

Desde hace unas semanas, he podido hacer un seguimiento de lo solicitado en muchos portales para freelancers, los cuales, dicho sea de paso, son excelentes sitios para encontrar trabajo para bloggers, copywriters, diseñadores, programadores, especialistas en SEO, digitadores, etc. En resumen, son sitios excelentes para conseguir Dinero 2.0.

Pero, en medio de esos trabajos perfectamente honestos y éticos, también he podido encontrar más de uno que solicita que se lleve a cabo tareas por demás inmorales e incluso ilegales.

Técnicas para Scams en Sitios de Afiliados

Adicionalmente, la investigación me ha llevado a encontrar recursos que ayudan a explotar la buena fé y la credulidad de las personas. Específicamente, en el tema de los sitios de afiliados. Sorprendería a muchos el saber que hay técnicas específicas diseñadas con el objetivo de enganchar incautos. Muchas de esas técnicas son perfectamente visibles en muchos sitios de web de afiliados.

6 Maneras Incorrectas y Condenables de Ganar Dinero en Línea

  1. Animador de Blogs y Foros.
  2. Bajo esta modalidad, la persona ayuda a insertar comentarios en los blogs y foros, recibiendo un pago por ello. A primera vista, no parece algo cuestionable, en vista de que las redes de blogs contratan personas para escribir en sus bitácoras. El trasfondo es que los comentarios del tipo "estoy de acuerdo" o "que buen artículo" abundan bajo este esquema. De esa manera, no es posible obtener una visión contrastada, ni se puede obtener una retroalimentación que sirva al autor del artículo y a los demás lectores. Además de crear la fantasía de que el blog tiene lectores activos.

  3. Hacer Spam.
  4. Ya sea en blogs, foros y chats, así como a través de correo electrónico y – últimamente – hasta por mensajes SMS, el Spam es negativo desde todo punto de vista, es inmoral y bajo las regulaciones de algunos países puede ser ilegal. Año tras año, el costo acumulado de transmitir mensajes no solicitados a través de la red es una pérdida de billones de euros.

  5. Subir Noticias y Artículos a Portada de los Sitios Sociales.
  6. Especialmente, en Digg. Ya hace unos meses se denunció a una "empresa" que contrataba a gente para que le "ayude" a subir noticias a portada en Digg. Es una forma de manipulación totalmente desagradable que destruye la credibilidad en el sistema democrático que lleva a portada lo más relevante o interesante de la red.

  7. Scam, en castizo: ESTAFA.
  8. Sin ahondar mucho en el hecho de que la estafa es un CRIMEN, en todas las legislaciones modernas, hay que decir que esta es la forma más frecuente de perder dinero en línea, en el camino de buscar dinero en línea. Valga la redundancia. Aunque no voy a citar el recurso – por obvias razones – hay un criminal que vende un libro en el cual expone las técnicas para enganchar gente a un sitio de afiliados, pagarles durante un tiempo a unos cuantos, conseguir que esas personas den fé de haber recibido sus "ganancias" y luego, súbitamente, desaparecer dejando una cadena larga de estafas detrás. Hasta se atreve a dar consejos para evitar la responsabilidad legal.

  9. Duplicar Contenido.
  10. Aunque parezca mentira, y aunque se insista tanto en el tema de la originalidad del contenido, todavía existen quienes contratan gente para que copien contenido en sus sitios. Ahora, la modalidad consiste en contratar redactores que "cambien" un poco el contenido, lo hagan más amigable con los buscadores (SEO) y que pase la prueba de CopyScape.

  11. Dar Clic en Anuncios PPC.
  12. Aunque esta forma de ganar dinero es vieja, no ha pasado de moda. Se le paga a los usuarios por dar clic en anuncios presentados en diferentes sitios. No sólo que es una práctica deleznable, también es ilegal, por estar en la categoría de las estafas. Amén de cuánto degrada la confianza de los anunciantes en los sistemas de Publicidad PPC.

Esos son sólo seis, como les decía hay muchas formas más de ganar dinero de forma poco ética. Desafortunadamente, la red ofrece posibilidades de ganar dinero fácil, así como ofrece las respectivas oportunidades de ganar dinero de forma respetable. La diferencia radica en que como en toda actividad de la vida, la segunda toma tiempo y MUCHO ESFUERZO.

Tú eliges.

2 opiniones en “6 Maneras Incorrectas de Ganar Dinero en Linea”

  1. Yo también aluciné cuando vi que en alguna ofertas de trabajo requerían de “animadores de blog”. No conocía el término/concepto pero parece que es bastante común dentro de la blogosfera. Es triste e increíble, pero seguro que hay bastante gente que se gana una pasta así…

    En fin, ¡qué le vamos a hacer! Hay bloggers y páginas web que no aceptan que sus posts no tengan comentarios, que no terminan de aceptar que el contenido no interesa demasiado. Los demás lo aceptamos y aquí seguimos, al pie del cañón, intentando mejorar día a día y escribiendo para…todo aquel que quiera leernos.

    SaludoX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *