6 principios éticos del SEO

Muchas veces encontramos como en cualquier profesión del mundo SEO que harán lo que sea por lograr su objetivo de posicionar a un sitio web, pero en ese camino de hacer lo que sea muchas veces se suelen usar prácticas poco éticas y al final el perjudicado suele ser la empresa o persona que confió en el poco ético SEO, siendo así nos topamos con este muy bien logrado artículo escrito por am: Six Principles of Ethical SEO que traducimos e interpretamos libremente a continuación:

  1. No harás daño : Lo primero que debes tener en cuenta es la imagen de tu cliente en línea, si usas técnicas agresivas o poco amistosas para lograr posicionamiento de seguro estas sacrificando una buena parte de su reputación.
  2. El poder de la comunidad : busca siempre la forma de que la comunidad sea la beneficiada, ya sea por el poder del contenido del sitio web de tu cliente o por la utilidad que este preste, si tu cliente no reúne ninguna de estas dos bases (contenido o servicio) entonces las posibilidades de ser respetado en la comunidad y crear posicionamiento son mínimas.
  3. Identifica y corrige la causa del problema : Por lo general el SEO suele llegar a un sitio web una vez que este ha sido terminado y puesto al aire y claro sin pensar en el trabajo de un SEO de por medio, entonces tu labor ética es dar un diagnostico acertado de la situación del sitio web, y con ello trabajar junto con tu cliente y el desarrollador / diseñador en el tema de corrección de errores ahora desde el punto de vista de un SEO.
  4. El marketing en internet es Holistico : es decir pensar que SEO es todo o social media es todo, es un gran error, por lo general el marketing en internet es una componenda de muchas pequeñas cosas que al final trabajan en conjunto y logran un solo objetivo, posicionarse, pero tu labor como SEO es ser honesto y enseñar todas esas pequeñas cosas a tus clientes.
  5. El SEO como profesor : Si tu cliente te paga una cantidad de dinero por ubicar su sitio web en un buen sitial, entonces lo que debes hacer es enseñarle que es lo que el por su parte puede hacer, eso te ayuda a t i también porque un cliente con aprendizaje, es un cliente más abierto a nuevas técnicas.
  6. Construir escalabilidad : Uno de los puntos fuertes del trabajo SEO bien hecho es que al finalizar este, el cliente podrá recoger los frutos de su inversión y así el podrá continuar su trabajo por si solo sin tener que depender de ti, definidamente ese cliente satisfecho será tu mejor carta de presentación y con ello vendrán los siguientes.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *