8 Consejos para Maximizar Rentabilidad en Compra Venta de Dominios

La Compra Venta de Dominios (Domain Bids) con la intención de ponerlos en remate es hoy por hoy, un negocio muy rentable.

Solo revisando las búsquedas de Dominios de GoDaddy – uno de los registradores de dominios más exitosos del mercado – se puede uno dar cuenta que casi no hay dominios llamativos que no hayan sido "separados" ya, por algún individuo o incluso, empresas.

Casi todo emprendedor que decide embarcarse en la aventura de la Web 2.0, llega al momento en que se le hace imprescindible el encontrar un dominio, que vaya acorde con el nicho que piensa cubrir. Y ya muchos hemos encontrado la novedad de que ese dominio que necesitamos ya está registrado a nombre de otra persona.

Es que el negocio puede llegar a ser muy lucrativo, sobre todo si se logra combinar con otras estrategias que permitan extraer el máximo beneficio de los dominios que se adquieren y no se usan en todo su potencial.

El Modelo de Negocio es relativamente sencillo. El comprador del dominio lo pone en subasta, generalmente a través de una empresa registradora o un intermediario comercial. Se pone un precio base al dominio, y se espera a que los interesados hagan su propuesta. Una vez que se ha concretado la negociación, se hace el traspaso del dominio al nuevo propietario.

Es importante considerar que la mayoría de dominios .COM, .NET, .ORG, .INFO se pueden adquirir de las Empresas Registradoras en tan poco como 7-12 dólares, y se pueden llegar a vender – incluso – en varios miles de dólares.

8 Consejos para Maximizar la Rentabilidad en la Compra Venta de Dominios

  1. Buenos Nombres de Dominio, Altos Precios.

    El saber escoger un buen nombre de dominio es esencial para los emprendedores en este tipo de negocios. Un buen nombre de dominio debe ser comercialmente llamativo, algo por lo cual los demás estuvieran dispuestos a pagar.

  2. Buenos Keywords del Dominio, Mayor Demanda.

    Sin duda alguna, un buen nombre de dominio puede estar conformado por uno o más keywords que se correspondan con las búsquedas más frecuentes.

  3. Investiga el Mercado para conocer las Tendencias de Búsqueda.

    Es vital conocer que es lo que los usuarios comunes buscan para elegir dominios que puedan se correspondan – en mayor grado – con los términos de búsqueda más frecuentes. También es recomendable conocer los términos de búsqueda más estables y aquellos que no han sido explotados hasta la saciedad.

  4. Compra los Dominios en un Registrador Reputado.

    Aunque se encuentran ofertas y ofertas en la red, es mejor adquirir los dominios en una empresa seria, reconocida y fiable, aunque cueste algo más.

  5. Cuida el Inventario de tus Dominios.

    Es vital que el Registrador sea una empresa reputada Y que nos cuidemos de perder la propiedad sobre el dominio. Eso puede pasar, sobre todo si adquirimos el dominio por un tiempo demasiado corto. Como regla general, deberíamos adquirirlos por lo menos por dos años. Nunca se dabe cuando alguien podría estar a la espera de que tus dominios expiren.

  6. Compra los Dominios al Por Mayor, Consigue Descuentos.

    Como en toda compra, mientras mayor sea la cantidad de dominios que se adquieran (a la vez), hay más posibilidades de obtener descuentos. Hay que solicitarlos o proponerlos, en caso de que el Registrador no los publicite en su página.

  7. Negocia con los Interesados, tus Precios no deben estar en Piedra.

    Sin duda alguna, puede haber una enorme diferencia entre el precio que se coloca inicialmente por el propietario del dominio y el que está dispuesto a pagar el interesado. En el medio del camino hacia una negociación beneficiosa, hace falta paciencia y a veces, debemos ceder un poco. Sólo un poco.

  8. Invierte Ciclícamente en Adquirir Nuevos Dominios.

    No te detengas ante los primeros resultados y a medida que vayas obteniendo ganancias, es preferible que reinviertas parte de las ganancias en adquirir nuevos dominios. De esa manera, siempre tendrás nuevas ofertas en tu inventario.

Te puede interesar

Escribe un comentario