8 Consejos para Vender Enlaces Publicitarios de Forma Directa

La publicidad en línea es uno de los caminos – el más concurrido y vérsatil – para la monetización de los sitios Web 2.0. Aqui hemos tratado de algunas de las formas de ganar dinero mediante publicidad.

Casi siempre que se habla de publicidad, se piensa en las grandes empresas multimillonarias que viven de la intermediación, ya sea TLA, Linkworth, como si tratamos de Adsense, e incluso de los que intermedian con la publicidad de enlaces en entradas patrocinadas en los blogs.

Pero, también es posible ganar mediante publicidad negociada de forma directa con el anunciante. ¿Cómo? Para eso escribimos aqui, y como es natural, pretendo compartir la experiencia ganada en ese campo.

8 Consejos para conseguir publicidad en nuestros sitios de forma directa

  1. Hágale saber a sus visitantes que está dispuesto a negociar la colocación de publicidad en su sitio. Naturalmente, cada visitante de sus páginas es un potencial anunciante. Pero, si no sabe que puede comprar un anuncio publicitario, difícilmente dará un paso para acercarse.
  2. Especifique el tamaño de los banners y donde está dispuesto a colocarlos. Si estuviera interesado en comprar publicidad en un sitio, seguramente me ayudaría a acelerar mi decisión el conocer en donde la puedo ubicar.
  3. Especifique un rango de costo de la publicidad. También ayuda mucho el conocer de antemano cuanto va a costar un anuncio en tu sitio. No olvides especificar el costo sobre una base mensual o anual.
  4. Cree un formulario de contacto para los anunciantes interesados. Ayuda mucho el establecer un medio de contacto con los potenciales anunciantes, de hecho, marca la diferencia entre probable y factible.
  5. Mantenga el contrato de uso del dominio vigente. Los anunciantes no se sentirán atraídos por un sitio cuyo dominio esté a punto de expirar. De hecho, ese detalle genera desconfianza y va a impedir en muchos casos, que se cierre la negociación.
  6. Negocia usando costos competitivos. Bajo un modelo directo de venta de publicidad, siempre será posible ganar algo más que a través de un intermediario (no importa cuánto se esfuercen los intermediarios en negar ese hecho), pero para ello es preferible que se negocien en precios competitivos de acuerdo con el mercado. Si tus precios son superiores a los que ofrecen los demás sitios, entonces trata de puntualizar las ventajas competitivas de anunciar en tu sitio. Negocia, no lo olvides.
  7. Elige un mecanismo de pago que sea cómodo y seguro para las dos partes. Nuevamente, siempre recomiendo PayPal, pero si es posible, puedes elegir el pago mediante cheque certificado o – mejor aún – la transferencia bancaria.
  8. Evita la publicidad hacia los sitios clasificados como spam o de "mal vecindario". Puede ser que una empresa que ofrece pornografía en línea se ofrezca a pagar un par de cientos de euros por un espacio en tu sitio, pero enlazar a ese tipo de sitios solamente va a degradar la imagen del tuyo, reducir las oportunidades generadas por tus otras estrategias de monetización y – en ocasiones – perjudicar tu presencia en los resultados de los buscadores.

Si conoces de otros consejos o técnicas para mejorar los resultados en la monetización por contratación directa de publicidad, por favor, no dudes compartirlo con nosotros en la caja de comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario