9 formas de promocionar tu blog

De hecho deben existir muchas más formas de promocionar tu blog, pero de seguro estas nueve recomendaciones dadas por Chris Brogan en su blog te serán de mucha ayuda y sobre todo podrás optimizarlas de acuerdo a tus necesidades, la traducción fue realizada libremente.

  1. Marca tu mejor post en Delicious, una vez que lo hayas hecho tendrás mas oportunidad de que algún lector lo promocione.
  2. Promociona tus mejores post en StumbleUpon. Aun cuando para muchos bloggers no es bien visto el tema de auto promocionarse, tampoco es malo reconocer tu trabajo.
  3. Escribe un titular intrigante en un post y enlázalo hacia el estado de tu cuenta en LinkedIn.
  4. Si tu mejor post es relacionado a un tema especifico, busca un post reciente del que se hable del mismo tea y comenta en el. El momento de escribir tu dirección web, deja la URL completa de tu post relacionado con el tema.
  5. Comparte tus post en Facebook, sin lugar dudas es una mejor forma de seguir ganando audiencia.
  6. Comparte tus post en FriendFeed de forma automática y de seguro la audiencia decidirá si son no buenos.
  7. Usa Zemanta. Este es un plugin para wordpress muy interesante que tiene la capacidad de agregar imágenes, enlaces o tags a tus posts ayudandote a generar más tráfico para tu blog compartiendo con una red como lo es Zemanta.
  8. Twitter, de hecho mucho tráfico se genera desde ahí hacia un sitio web y sin necesidad de postear enlaces, sino a través de ideas y demás.
  9. Escribe post interesante y útil. Sin lugar a dudas la mayor cantidad de tráfico siempre proviene de un post en el que reseñaste un manual por ejemplo antes de aquel en el que escribiste sobre la vida de un artista o famosillo.

En verdad sojn puntos a tomar en cuenta y sobre todo muy sencillos de implementar.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Una propuesta diferente para dar presencia a tu blog es el buscador intuitivo de blogs mediante imágenes – imagenplus.es

    http://www.imagenplus.es

    El alta es libre y sencilla de realizar.

Escribe un comentario