Acelerar WordPress optimizando las imágenes

Acelerar WordPress optimizando las imágenesLa mayoría de las personas que inician un proyecto de página web en Internet no prestan demasiada atención a la optimización de imágenes que utilizan en su sitio y que pueden tener un impacto significativo en la velocidad de mismo. Por ello hoy vamos a hablar de cómo acelerar WordPress optimizando las imágenes.

Cuando se guardan las imágenes es importante considerar dos aspectos: el formato de imagen, así como la compresión. Si hacemos una combinación correcta podremos disminuir el tamaño de las imágenes en hasta 5 veces su tamaño original. En este caso los dos formatos más empleados son el formato JPEG y PNG; el primero para imágenes o fotos con mucho color, y el segundo para imágenes sencillas o para cuando se necesiten imágenes transparentes.

Las herramientas para la compresión de imágenes para WordPress incluyen el uso de un software como Photoshop, el cual ya viene con una función para guardar las imágenes optimizadas para la web. Solo basta con cargar la imagen en el programa, después hacer clic en el menú Archivo y luego seleccionar la opción Guardar para la web.

Si no se están considerando estos detalles al optimizar imágenes para WordPress, entonces es muy probable que se comiencen a experimentar problemas de carga para las páginas del sitio donde precisamente se tengan imágenes. La realidad es que se puede obtener una gran diferencia en velocidad si se optimizan las imágenes; además, cuando encontramos los parámetros y el formato adecuado, el tamaño de las imágenes lo podemos reducir sin que esto afecte gravemente su calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario