16 actividades que te pueden distraer

Este listado lo realizo Darren Rowse y no es más que algunas actividades que normalmente suelen distraernos de nuestra actividad de bloggear o escribir artículos o post para terceros, les recuerdo que la traducción es libre.

  1. Mensajería social.- Redes como Twitter, Plurk, FriendFeed o Pownce pueden absorberte durante horas si no sabes ponerle un alto al tema.
  2. Marcadores sociales.- Digg, StumbleUpon, Yahoo Buzz, Reddit etc también pueden restarte tiempo valioso cuando les dedicas demasiado para evaluar tus post o los de otros.
  3. Redes Sociales.- Facebook, LinkedIn, MySpace etc suelen ser de mucha utilidad pero también dedicarles demasiado tiempo te afectara en tu trabajo, de hecho el revisar más de una vez al día ya puede ser peligroso, créeme que si alguien solicito ser tu amigo podrá esperar unos días.
  4. Diseño del blog.- De hecho es muy importante este punto, pero de seguro estarás en problemas cuando inviertes gran cantidad de tu tiempo en afinar, editar quitar o poner ese último gran plugin que hará no-se-que-cosa pero del que todos hablan.
  5. Labores SEO.- al igual que el diseño de tu blog, es importante pero si le dedicas demasiado tiempo a buscar aparecer mediante alguna estrategia recién aprendida en el primer lugar de los resultados de Google, de seguro estas olvidando la primera regla del SEO, el contenido de calidad es el único que te hará crecer.
  6. Leer otros blogs.- De hecho esto no está nada mal y sobre todo si comentas en otros blogs, el tema se convierte en nocivo cuando pasas demasiado tiempo en ello y esto no te permite generar tu propio contenido, convirtiéndote en Copy & Paste de otros.
  7. Leer acerca de cómo bloggear.- a veces pasamos mucho tiempo leyendo a otros bloggers sobre cómo hacer la tarea y no termínanos de aprender que la única forma de lograrlo es ponerlo en práctica.
  8. Invitar bloggers.- esta es una muy buena práctica para el crecimiento de tu blog, pero la única forma de que alguien acepte a posterar es solo si ve que antes hay contenido de calidad y sobre todo, si ve que no es una práctica muy común en tu blog, una vez al mes eta bastante bien.
  9. Interactuar con tus lectores.- a veces un post llega a crecer de tal forma que se vuelve incontrolable el asunto, los famosos post vivos, y luego de ello tú te ves enfocado a ser parte de esa discusión por largo tiempo, en este caso lo mas recomendable es dejarlo crecer solo y tu verlo de lejos, te ahorraras cantidad de tiempo.
  10. Interactuar con otros bloggers.- una buena idea pero poco funcional cuando piensas que una red de trabajo podría ser demasiado grande con los millones de bloggers que hay afuera.
  11. Monetización.- muchas veces perdemos mucho tiempo buscando el sistema que mejor beneficios económicos nos represente sin tomar en cuenta que esto lo único que hace es perjudicarnos en nuestra verdadera labor que es escribir contenido de calidad
  12. Iniciar demasiados blogs.- La diversificación es importante pero recuerda que el día solo tiene 24 horas y si te enfrascas en tener 20 blogs créeme que no podrás sacar ninguno a delante.
  13. Analizar estadísticas.- Un tema en verdad importante si le dedicas unos minutos a la semana o una o dos horas al mes, revisar cada día las estadísticas de tu sitio solo te ahora perder tiempo porque de ayer a hoy por lo general no hay mayores cambios o no tan profundos.
  14. Proyectos, competencias. Memes.- no te imaginas cuanto daño puede hacer a un blogger participar de este tipo de actividades que son interesantes si lo haces una vez al año, pero si cada día caes en una de estas de seguro estás perdiendo tiempo valioso.
  15. Luchando contra Trolls y problemáticos.- si te pones atender de una en una las intervenciones de Trolls en tu blog de seguro se te pasara el día, lo mejor en este caso es solo borrar su comentario y seguir.
  16. Hacer el seguimiento en casos de violación de derechos.- Siempre habrá alguien que copie tu contenido y no te diga siquiera gracias, si por ello destinaras tiempo de tu trabajo a buscar al culpable atravesando medio mundo (virtualmente claro está) solo en busca de una disculpa, seguro habrás perdido más tiempo valioso.

En fin estas actividades de seguro más de uno las ha realizado y de de seguro a más de uno le han quitado tiempo valioso de escritura, quizá debes revisar alguna que otra que te afecta a ti.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *