Adsense como único modelo de negocio

Adsense logo

Leo en el blog de Google para programadores una interesante entrada donde analizan el uso de Adsense como – único – modelo de negocio en Internet.

El artículo está escrito por Eduardo Manchón, creador de Panoramio y Loquo y actual trabajador Google, sin duda una de las personas que mejor ha sabido trabajar con Adsense, puesto que este era el único ingreso que recibía en sus anteriores proyectos.

Según comentan, el modelo de negocio con Adsense es demasiado sencillo para parecer cierto; solo tienes que generar tráfico y Google se encarga de convertirlo en dinero. Aunque en realidad todos sabemos que esto es un poco más complejo y hace falta saber como optimizar el Adsense para que trabaje a pleno rendimiento, me gustaría saber que opinan los lectores sobre un negocio donde todos los ingresos vengan de Google.

A mi personalmente me da un poco de miedo poner todos los huevos en la misma cesta, puesto que si el 100% de tus ingresos es Adsense, algo tan sencillo – y a veces tan habitual – como la cancelación de tu cuenta puede hacer que se tambalee toda tu empresa.

Y tu, ¿qué opinas?. ¿Te la jugarías al 100% solo con Adsense?.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ARTEgami dijo

    En lo personal siento lo mismo, no es bueno depender al 100% de Adsense. Y hay que aprovechar la ventaja de que hoy en dia nos permite trabajar con otros modelos de publicidad.

    salu2

  2.   Emiliano dijo

    Por experiencia te puedo decir que si funciona, en pocos dias mas subire un blog y pondre la prueba de ello.
    La cuestion (PARA TODOS Y COMO EN LA MAYORIA DE LOS NEGOCIOS) es generar traficos (usuarios, clientes, compradores, suscriptores o como quieras llamarlos), llegado ese punto (y solo llegado ese punto) la monetizacion exitosa estara asegurada y podras realmente probar que tipo de publicidad es la que mas te conviene.

    En resumen, si no tienes trafico no importa de que manera monetizes tu web, no veras mas que monedas.
    Si tienes trafico, puedes ganar un poco mas o un poco menos con los distintos metodos, pero seguramente ganaras con cualquiera.

Escribe un comentario