ADSENSE: Cuantos son suficientes anuncios y en donde debo ubicarlos

En el tema de Adsense, se dice de todo y las opiniones son muy variables. Casi no hay tópico relacionado con Adsense que no provoque reacciones a favor, en contra y toda suerte de variantes en lo relacionado a las mejores prácticas para conseguir el máximo de provecho.

Dos preguntas frecuentes de los usuarios del Sistema Adsense son:

¿Cuántos anuncios de Adsense debo colocar en mis páginas?

¿Cuál es la mejor ubicación para los anuncios de Adsense?

La respuesta es tan ambigua e imprecisa como que se sigue de una lógica sencilla y puramente mundana. Nada del otro mundo.

Cuantos anuncios pongo en una página va a depender de como esté estructurada la página y básicamente de como FLUYE la información de la página. Por ejemplo, en un blog, depende de si tenemos una, dos o tres barras laterales, de si el foco está en la primera entrada o en la cabecera y de una serie de factores que lejos de ayudar a despejar la interrogante solo lo hacen más complicado.

Por eso, prefiero compartir con vosotros la lógica que he seguido en mis sitios y que ha funcionado con algo más de 75% de eficacia. Es muy simple, y se basa en el comportamiento del usuario promedio.

Está de más deciros que los usuarios que más frecuentemente hacen clic en los enlaces de Adsense son precisamente aquellos que han llegado a tu página desde un buscador. Naturalmente, ellos están buscando algo y es probable que luego de tu página, lo sigan buscando. Y los enlaces son para ellos un respiro, porque probablemente apuntan exactamente a lo que requieren.

Analicemos la lógica del usuario una vez llegado a la página. ¿La información en la página va más allá del contenido de la pantalla? Quizá no sirva de mucho poner el anuncio en la parte inferior. ¿El usuario promedio lee todo lo que dice en la página? Si no es así, trata de imaginar que ruta seguirías una vez que dejaras de leer, en donde enfocarías la vista. Exactamente allí, ubica el anuncio.

Analiza tus páginas, verifica cuál sería el comportamiento del usuario. Puedes servirte de Google Analytics, podría ayudarte a conocer la ruta que toman tus usuarios, y cuáles son las páginas en las que se quedan mayor tiempo.

Luego de ello, puedes decidir metódicamente en donde colocar tus anuncios de Google Adsense. Naturalmente, debes apuntar a la cantidad y posicionamientos que favorezcan tus páginas de mayor éxito. Te puedo garantizar que mejorarás tus ingresos, a la vez de hacer de tu sitio un lugar con mayor funcionalidad para el usuario.

Te puede interesar

Escribe un comentario