Adsense en feeds de FeedBurner

FeedBurner Esta quizá suene a noticia vieja y de seguro muchos escuchamos de ello por allá en el año 2005 cuando un nuevo servicio veía la luz y nos ofrecía encargarse de la gestión de nuestros feeds sin costo alguno de manera bastante buena, pero si te inmiscuías un poco más en el tema de FeedBurner y dejabas de ser un socio regular del servicio y te convertías en uno de pago podias acceder algunas de las ventajas que en ese entonces eran reservadas para unos pocos, Publicidad en feeds , de hecho uno de los ejes comerciales por los cuales FeedBurner quería conquistar al mundo era la gestión de publicidad en ese medio, pero claro la idea como era de suponer se había adelantado a su tiempo y la verdad sea dicha no prospero.

Años más tarde Google se convertía en el salvador de FeedBurner cuyo modelo de negocio sin ser malo definitivamente no estaba funcionando de forma correcta. Y así permitía que todos los servicios que FeedBurner ofrecía como parte de su paquete comercial a los usuarios de pago sean accesibles a todos los usuarios regulares de FeedBurner y cuando ya nadie se esperaba, llega este comunicado en el blog oficial de FeedBurner, Into the wild: AdSense for feeds , y ¿qué significa eso? Bueno que desde hace una semana algunos usuarios seleccionados por FeedBurner ya están haciendo uso del servicio de Google Adsense en sus feeds y en muy poco tiempo todos podremos hacernos de un dinerillo a través de nuestros feeds.

Google nuevamente ha demostrado ser una verdadera máquina de hacer dinero, y con ello se confirma que Google sabe que con cada compra de nuevas aplicaciones o webs lo único que hace es pavimentar el camino para que su monstruo de hacer dinero a la corta o a la larga pase, Google Adsense.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   lonifasiko dijo

    Es una muy buena opción para blogs que tienen bastantes lectores RSS, casi más que visitas.

    El tipo de usuario que lee posts via RSS, normalmente no hace clic en la publicidad del blog cuando visita la página, por ello, creo que el insertar publicidad en el feed puede ser una muy buena opción y una forma “nueva” de ganar algún dinerillo.

    SaludoX.

  2.   Fernando Bueno dijo

    A mi, personalmente, no me gusta nada la publicidad en los feed. Al cabo de un día, todas mis fuentes de información me llegan a través de los feed y esto es así por dos razones. Una es que dentro de un único entorno tengo toda la información que necesito al cabo de un día y la segunda, es que la estética, los adornos, los compementos, los gadget, los widget y demás elementos que suelen formar parte de un blog no me llegan y ahí incluyo la publicidad. El gran avance de la web 2.0 es que separó el diseño del contenido y dejó que cada cual viera la web como más le convenía. Ahora, en cambio, se pretende asociar de forma inseparable, publicidad y contenido y esa es una imposición que a mi no me gusta.

    Sí que es cierto, que la publicidad contextual puede dar un valor añadido al contenido de un blog, pero aún así no me gusta la publicidad. Si el zapping en la televisión se inventó para librarse de los anuncios, creo que los feed han venido para cubrir esa misma función en la web.

    ¿Y ahora qué sucederá cuando los feed se llenen de publicidad? Espero y deseo que pronto lleguen plugins que vengan a librarnos de aquello que algunos no deseamos o de lo contrario, yo al menos, migraré de fuentes de información hacia otras que no incluyan publicidad en los feed.

Escribe un comentario