Advertencia sobre los Posts Patrocinados

Aunque no es oficial – rara vez lo es con Google y los SERPs – ya hay algún servicio de anuncios en posts patrocinados que sugiere se evite el uso de palabras que denoten que se ha recibido un pago por anuncios en posts patrocinados (s.p.o.n.s.o.r.e.d reviews).

Al parecer, los algoritmos de Google han incluido la búsqueda de este tipo de términos, con el objetivo de descalificar el enlace que recibe el anunciante, siempre que no se utilice el tag no follow.

Es conocido que muchos bloggers escriben escribimos entradas patrocinadas de tiempo en tiempo, con el objetivo básico de ganar unos cuantos euros/dólares/pesos. Es una conocida y honorable forma de monetizar la bitácora, que cuenta con la ventaja de beneficiar directamente al anunciante, en sus visitas por referencia desde nuestra bitácora, y residualmente, incrementando un enlace a su sitio.

Personalmente, creo que Google comete un error, en el supuesto de que sea verdad que esté descalificando los enlaces provenientes de una bitácora, por concepto de anuncios patrocinados.

En primer término, muchos bloggers tenemos por costumbre evaluar el sitio o página antes de aceptar el trabajo. Si vemos que las condiciones lo ameritan, procedemos a realizar la revisión, en caso contrario, simplemente se lo descarta.

Además, en la mayoría de los sitios "serios" se permite la opción de hacer una revisión profesional, en la cual se destacan los aspectos positivos y por mejorar. Es decir, si bien es cierto, la elección del sitio a revisar no es aleatoria, tampoco es verdad que se vende un enlace a secas, sólo con el objetivo de incrementar el PageRank. Eso es secundario, con respecto a la intención de aumentar la exposición mediante el blog.

Aunque, quizá haya más de uno, que bajo esa perspectiva, vea la necesidad de incluir el no-follow en los enlaces a los sitios. Sólo para no caer en desgracia con Google.

Y tú, estimado lector, ¿qué opinas?

El debate está abierto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *