Alexa y su ranking

Alexa Creo yo que todos los asistentes a a este espacio en una o en otra ocasión hemos revisado el ranking de nuestro sitio web según Alexa , de hecho conozco personas que con orgullo se esfuerzan por estar entre el top de 100.000, pero ¿en verdad es un dato importante el estar entre el top de la lista de Alexa?

El ranking de Alexa muy a diferencia del Page Rank de Google se basa en estadísticas frías de uso, es decir si alguien entro a tu web por error vale, es una visita, pero Alexa te toma sin importar si estuvo un segundo y se fue, para Alexa todo vale, mientras que como ya hemos hablado el Page Rank de Google busca ir un paso más allá y en eso se esfuerzan sus desarrolladores por lograr u mejor producto cada vez que no solo valore la visita sino que valore el contenido que busca el usuario.

Pero un dato importante que es necesario tomar en cuenta es el hecho de que el ranking de Alexa se basa exclusivamente en el número de visitas que se realizan por parte de los usuarios que han instalado en sus navegadores la Barra de Búsquedas Alexa , es decir si eres un asiduo visitante de www.dinero20.com pero no tienen instalada la barra de navegación no cuentan tus vivistas y es en ese punto donde los datos de Alexa se vienen al piso y pierden la importancia del caso.

Sin embargo si te interesa el tema de estadísticas para ver el crecimiento de tu web, en ese sentido Alexa si te puede proporcionar datos que pueden ser relevantes y mucho más si lo usas como un muestreo de mercado.

Te puede interesar

Categorías

Seo

Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi... Ver perfil ›

Escribe un comentario