Amazon adquiere Lovefilm

El popular portal de comercio electrónico a nivel global hace noticia por estos días tras la adquisición de la plataforma de alquiler de películas y material de entretenimiento Lovefilm, con una fuerte presencia en el mercado europeo. Si bien todavía no se han hecho público los datos de la negociación y posterior venta todo indica que al parecer el valor de la transacción corresponde a 312 millones de dólares.

Un excelente noticia tanto para los responsables del sitio como para la industria del cine y de entretenimiento en general considerando que plataformas como éstas permiten contar con un margen de ganancias mucho más amplio, lo cual establece un nuevo método de distribución de contenidos dándole una batalla sería al mercado de la piratería y la disponibilidad de material con derechos de autor que se distribuye gratuitamente.

Los detalles de la venta así como también el rumbo que tomará esta plataforma se conocerá dentro de las próximas semanas siendo Amazon quien determine cuáles serán los movimientos a seguir respecto de las operaciones de ese servicio manteniendo el esquema de funcionamiento actual o bien transformándolo para complementarse con su plataforma.

Te puede interesar

Escribe un comentario