Amazon y su programa de afiliados para librerías independientes

dinero2027112013a.jpg

dinero2027112013a

Las librerías independientes están de enhorabuena con el nuevo programa de afiliación de Amazon que tiene para las pequeñas librerías independientes. Si consiguen vender a sus clientes un Kindle de Amazon recibirán un 10% de todas las compras de libros electrónicos que el cliente compre. El nuevo sistema permite que las pequeñas librerías puedan lograr ingresos extras mediante la venta de Kindles.

Las librerías recibirían el 10% de los libros electrónicos que el cliente compre en un periodo de 6 meses desde la compra del Kindle de Amazon. Como se ve, las comisiones para las librerías no duran siempre, únicamente durante 6 meses. Evidentemente a las pequeñas librerías lo que más les interesa es vender los kindle a los grandes lectores que tengan como clientes. De nada vale vender un kindle a un lector que lee de ciento en viento.

De todos modos también se puede dar la situación de que el lector que antes compraba libros en esa pequeña librería independiente se convierta en adicto al lector de libros electrónicos de Amazon y que no vuelva a comprar nunca más un libro en papel con lo cual menudo negocio haría la pequeña librería.

Además de participar en el programa de afiliados de Amazon, las pequeñas librerías también tiene que potenciar a los lectores de toda la vida; son estos que solo conciben la lectura en papel, sobre todo si en su trabajo se pasan todo el día delante de una pantalla de ordenador. Para ese tipo de lectores, entre los que me incluyo, las librerías todavía siguen siendo un lugar mágico donde cada libro guarda una interesante historia, muchas veces de ficción.

Más información – Amazon y su programa de afiliados.

Fuente – Forbes

Imagen – kejuliso

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *