Amenaza de cierre de internet en Rusia

putin--644x362

En plena expansión de los medios de comunicación y del desarrollo de las tecnologías en el mundo entero, a uno le sorprende leer este tipo de noticias. Son noticias preocupantes, pero también suponen desenmascarar la realidad de los diferentes gobiernos que ocupan nuestro planeta. Pero no se si a estas alturas, también me sombra ver que este tipo de noticas proceden de un gobierno vecino a la Unión Europea.

En vísperas de la cumbre con la Unión Europea que mantendrá hoy el presidente ruso Putin, el  Secretario del Consejo de Seguridad, que a su vez es ex jefe de los servicios secretos y hombre de mucha confianza de Putin, ayer dejó caer que el servicio de internet en el país será puesto pronto bajo control para limitar el poder de convocatoria de las organizaciones de oposición cuando llamen a nuevas movilizaciones.

Además, apuntó como escusa, el uso que hacen los criminales y terroristas de este medio. Terminando de esta manera con la conclusión de que intentará copiar las medidas que son impuestas por Estados Unidos y China.

Me ha llamado profundamente la atención esta noticia, que en realidad la he sacado del ABC y no tiene desperdicio. Lo demás es pura palabrería. El hecho de no especificar que tipo de medidas utilizarán ya pone los pelos de punta. Bien es sabido que aunque al otro lado del charco se toman medidas crueles en contra de la “piratería”, no son para nada las mismas que en China, país gobernado por un estado que mete en la cárcel a cualquiera que quiera ejercer su derecho de expresión en un medio nada fácil de controlar , como es Internet. Además, parece que por ahí van las trazas del plan, ya que Putin se ha conseguido hacer con la mayoría de los medios de comunicación. Sin lugar a dudas, estamos ante el siglo de las dictaduras virtuales.

Via| Abc

1 opinión en “Amenaza de cierre de internet en Rusia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *