Anunciantes se acercan a bloggers

Esto es algo que se ha venido convirtiendo en común desde hace algún tiempo. Anunciantes que ven en el mundo virtual del internet una nueva forma de llegar a sus públicos, pero lo que ha cambiado es el “cómo hacerlo”.

Si bien es cierto hace mucho tiempo cuando las grandes cadenas deTV y medios de comunicación escritos se abrían paso en el internet, era justamente hacia ellos quienes se dirigían los anunciantes buscando sus costoso espacios de publicidad para insertar ahí sus productos. Pero qué pasa cuando, llega un nuevo movimiento que alrededor del año 2000 no eran más que un grupo de personas escribiendo sobre sus gustos e intereses personales.

Bueno, pasa que con transcurrir del tiempo ese grupo de personas crece de unos cuantos a miles y millones y todos hablando de sus gustos, dando sus puntos de vista personales sobre productos y servicios, y muchos de ellos con relevancia en el medio.

Entonces es ahí cuando los anunciantes se acercan a los bloggers, de hecho existe un estudio recientemente hecho que indica que siete de cada diez anunciantes buscan al usar medios virtuales a un blogger como parte de su campaña de marketing.

Las estrategias usadas son de lo más variadas y van desde el post pagado, hasta el trato directo de insertar publicidad en blog por parte de un anunciante. El resultado es que si eres un blogger influyente en tu medio, entonces tendrás un público cautivo, y de eso es lo que se vale el anunciante para mostrar sus productos y servicios, más datos sobre este estudio en eMarketer.

Te puede interesar

Escribe un comentario