Asesoramiento a empresas para migración a entornos digitales

dinero2016042014

Este relativamente novedoso modelo de negocio es en el que ha incursionado BMN con un servicio para que las empresas puedan adaptarse al nuevo medio digital de manera que puedan abrir un nuevo canal con el que lograr los ingresos que los canales tradicionales no les proporcionan.

En el caso de BMN el servicio que han puesto en marcha de asesoramiento a empresas lleva el nombre de “MyCompra” y en esencia está indicado para comercios que quieren dar el salto a lo digital creando plataformas de comercio electrónico e inclusive creando aplicaciones móviles que permitan el comercio electrónico de esos comercios tradicionales.

El método además es mucho más sofisticado ya que BMN no crear su propia pasarela de comercio electrónico para cada cliente sino que ha creado un market place – finalmente no es más que una única aplicación que subsume comercios – en el que se añaden todas las empresas que quieran contar con ese servicio.

Además de servicio de tienda electrónica el Market Place de BMN el sistema incluye un microsite para las empresas adheridas, integración en redes sociales, comunicación con los clientes y servicios de posicionamiento en Google. Al mismo tiempo el comercio dispondrá de un TPV virtual para la realización de los pagos, logística de entrega y recepción de pedidos.

MyCompra es tan completo que inclusive es capaz de generar facturas electrónicas y llevar la contabilidad de las empresas; y por último el estar integrado en el Market Place de BMN permite acceder a un servicio de atención al consumidor vía telefónica. El servicio es tan completo que tiene tecnología de geolocalización de los clientes de manera que se pueden agrupar a estos por zonas geográficas de manera que se puedan llevar a cabo campañas publicitarias destinada a una determinada zona o incluso a un determinado perfil de cliente aunque estos se encuentren dispersos geográficamente.

Fuente – 20 minutos

Imagen – ell brown

Te puede interesar

Escribe un comentario