Aumento de los ingresos de Google en el tercer trimestre

google_resumen

Si el otro día hablamos del buen trimestre que tuvo ebay, ahora le toca el turno a otro gigante de internet. Se trata de la empresa o buscador mas gran a nivel mundial. Porque parece que Google ha tenido también un gran trimestre.

Concretamente, la empresa ha aumentado su facturación un 33% respecto al tercer trimestre del año 2010. Aunque el tercer trimestre finalizó el pasado 30 de Septiembre, Google ha presentado sus cuentas este semana.

Los detalles de estas cifras se podrían mirar de otra forma, como pasa con todas las estadísticas. Si nos ponemos a contar millones de dólares, uno se pierde. El buscador ha conseguido facturar unos 9.700 millones de dólares, 2.400 millones de dólares mas que lo ingresado durante el tercer trimestre de 2010.

El beneficio concreto de la actividad ha sido de 2.730 millones de dólares. Esto supone que la compañía ha generado 560 millones de dólares más que el año pasado.

En cuanto a las diferentes actividades y modelos de negocio de la compañía, tenemos las siguientes cifras:

Google site ha generado el 60% de la facturación, que viene a ser unos 6.740 millones de dólares.

Google adsense, la red de publicidad mas famosa del mundo, ha generado un 27% de la facturación, concretamente unos 2.600 millones de dólares.

Unas cifras increíbles en un época de crisis mundial. El crecimiento de este tipo de compañías, que está superando a las compañías mas solventes, nos hace pensar que en realidad, lo que estamos viviendo es un cambio increíble a nivel tecnológico. Cuando mira uno esto y lo de ebay, se plantea realmente si el futuro de los próximos años no será internet como motor tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *