Aumento del acceso a internet desde dispositivos móviles

Desde el año 2008 se ha venido aumentando el acceso a internet a través de dispositivos móviles. La venta y el impulso de móviles que se acercan mas a un ordenador que aun teléfono se ha duplicado a lo largo de estos años. Esto supone también un aumento de los internautas.

El estudio ha sido realizado por Statcounter. En el, se asegura que en el año 2011 se conectaban a la red a través de su ordenador de sobremesa un 95,7% de los usuarios. Ahora, se sabe que esta cifra ha bajado hasta un 91,51, en solo un año.

Actualmente, la fabricación de este tipo de móviles está liderada por Nokia, con un 37,67 por cieno.  A esta marca le sigue Apple con sus Iphone, cuya cuota se ha quedado en un 28,67 por ciento. Además, la compañía que fundó Jobs se queda en la primera posición en países como EE.UU, Reino Unido y España.

Sin duda se trata de un aumento considerable del acceso a internet a través de dispositivos móviles. En este sentido, se puede predecir algo sobre el sector tecnológico en los próximos años, que a pesar de estar en crisis, vemos como sigue creciendo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Trabajo Online dijo

    Muy bueno el post! La verdad es que cada vez hay más gente con 3G en el móvil gracias a las tarifas planas para smartphones que están sacando las compañias de telefonos móvil. Por este sentido no es raro que el acceso a Internet a través de móviles vaya en aumento.

Escribe un comentario