B2C en Estados Unidos: ser online o morir

Se suele decir que cuando Estados Unidos estornuda Europa acaba teniendo una pulmonía generalizada. Esto mismo podríamos aplicarnos – si las barbas de tu vecino ves cortar por las tuyas a remojar – en la vieja Europa sobre el futuro nada halagüeño que están teniendo las grandes redes de tiendas físicas que no han sabido desarrollar un canal online.

El jueves pasado Radio Shack, gran empresa donde las haya de venta de productos electrónicos de consumo anunció que cerrará 1.100 tienda por toda la geografía de los Estados Unidos, eso supone que clausurará el 20% de las tiendas que tenía hasta ahora. Otro grande de la venta mayorista también hizo público que cerrará 225 tiendas por toda la geografía estadounidense.

Ron Sargent, CEO de Staples a pesar de que se mostró dolido con la decisión que ha tenido que tomar, avisó que el cierre de establecimientos en Estados Unidos es algo obligado en tiendas que no venden lo suficiente. También avisó que las tiendas que componen la empresa se tienen que ganar el derecho a estar abiertas, justificando su permanencia con buenas ventas.

Y esta tendencia al cierre de superficies comerciales en Estados Unidos también afecta a JC Penney, Sears y Kmart. La primera de las empresas cerrará 33 almacenes, Sears va a cerrar su tienda de Chicago además de otros 500 establecimientos.

Mientras tanto hay empresas del mismo tipo en Estados Unidos que han sabido subirse al carro de la venta a partir de sus sitios web y que no solo no cierran sino que aumentas sus beneficios. En lo que respecta al mercado de la electrónica empresas como Radio Shack o Best Buy muestran su debilidad ante un movimiento denominado show rooming que no es otra cosa que los compradores van a tiendas físicas a ver los productos y luego compran el mismo bien en sitios web con un mejor precio.

Comprendiendo el cambio que se está produciendo ante la compra electrónica, empresas ya citadas como Staples ha anunciado que a partir de ahora se centrará en las ventas en línea adelgazando el número de tiendas físicas que tiene en el país.

Fuente – CNN Expansión

Imagen – LimeBye

Te puede interesar

Escribe un comentario