BBC Blogs

BBC Blogs Una de las cosas que más me puede llamar la atención acerca de cómo la BBC logró implementar de forma eficaz y correcta sus blogs es el enfoque que le dieron a este espacio y es que al leer los posts ahí escritos se puede notar de lejos que la gente de la BBC dejo en claro dos temas a no tratar en los blogs de su empresa

  • Noticias . No de forma evidente al menos puesto que en la mayoría de los blogs lo que se pretende es dar el cómo se construye la noticia, algo del estilo “tras cámaras” y claro con la evidente noticia de fondo, pero nunca como el sentido del post sino como lo vivió o vive el reportero.
  • No promocionar credibilidad . La BBC aun cuando no necesita decir a todo el mundo “Somos Creíbles” tampoco uso sus blogs con este fin, de hecho en ninguno de los post se apela a la credibilidad de la BBC ni a los muchos años que lleva en el negocio y en el mejor de los casos se apela al ser humano que escribo el post y su punto de vista de las cosas, dando como resultado un blog no corporativo pero si influyente y a la larga lleno de credibilidad.

Muchos medios tradicionales de prensa han deseado ingresar al mundo del los blogs sin mayor éxito y eso se debe justamente a que no han sabido como desarrollar el lado humano y no corporativo de sus escritores , quizá es tiempo que algunos medios tradicionales lean un poco más a la BBC.

Te puede interesar

Escribe un comentario