Beneficios económicos de la presencia en redes sociales

dinero2011012014a

Ya nadie duda que las empresas que tienen presencia en las redes sociales pueden lograr una enorme cantidad de beneficios, desde los puramente económicos hasta de reputación online o de visibilidad, una visibilidad que se puede utilizar para crear tendencias. Debido a ello la presencia en el social media cada día es más profesional y se hace necesario profesionales especialmente adiestrados en esos menesteres.

Precisamente sobre los beneficios que logran las empresas con su presencia en las redes sociales se acaba de publicar un estudio auspiciado por la red social LinkedIn y TNS una agencia especializada en estudios de mercado. Hay que tener en cuenta que LinkedIn tiene 259 millones de usuarios de los cuales 5 se encuentran en España.

Con ese estudio conjunto lo que se han logrado aislar son las peculiaridades de comunicación de cada una de las redes sociales más importantes. Gracias a esos datos los responsables de marketing y redes sociales pueden organizar campañas específicas para cada red social. El espacio muestral del estudio ha sido de 6.000 usuarios de redes sociales y se ha desarrollado en 12 países.

Lo que se ha logrado descubrir de las redes sociales generalistas es que por lo general sus usuarios tienen una actividad pasiva esperando que sean otros contactos los que creen los contenidos que ellos consumen. En estas redes sociales generalistas los usuarios lo que buscan fundamentalmente es diversión.

Sin embargo en redes profesionales, como pueden ser LinkedIn o Xing, los usuarios lo que buscan es aumentar el número de contactos profesionales de manera que puedan mejorar laboralmente o lograr hacer jugosos negocios. En estas redes profesionales, y de cara a los contenidos, los usuarios lo que buscan es información relevante que le permita tener una situación de superioridad frente a su competencia.

Por otro lado el tiempo que los usuarios pasan en las redes profesionales es mucho mayor que el que están en las redes sociales generalistas, donde los usuarios, lo repetimos una vez más, lo único que buscan es diversión y evadirse de jornadas laborales muy largas y donde se genera mucho estrés.

Más información – Marketing en redes sociales

Fuente – Puro Marketing

Imagen – Northern Ireland Executive

Te puede interesar

Escribe un comentario