Big Data, el nuevo negocio en internet

dinero2009112013b.jpg

dinero2009112013b

El Big Data es el nuevo modelo de negocio que se abre paso en internet y en esencia consiste en el análisis con objetivos diversos (comerciales, empresariales, estratégicos o de inteligencia) del gran acúmulo de datos que todos los días se genera en internet. Hay que tener en cuenta que solo Google procesa 25 petabytes diarios de datos. Para los no iniciados en los secretos de almacenamiento digital decir que un petabyte equivale a un millón de gigabytes.

Otro de los sitios web más visitados, como es la red social Facebook, tiene una subida de 10 millones de fotografías cada hora y se hacen diariamente 3.000 millones de clics en el botón “Me gusta”. Otra red social muy popular como es Twitter registra 400 millones de mensajes diarios. Tal es el éxito de esa red social que, recién salida a bolsa, tiene una capitalización bursátil de más de 25.000 millones de dólares.

Ser capa de analizar ese Big Data y dar resultados a diversos tipos de organizaciones es el nuevo negocio que crece por momentos. Lo más habitual es que se usen los análisis de ese inmenso acúmulo de datos para objetivos de todo tipo, desde los comerciales a los de inteligencia y seguridad. A pesar que en estos momentos solo las grandes compañías como Google son capaces de analizar de una manera global los datos que pasan por su buscador, dentro de poco el mercado también se abrirá para las PYMES y para los webmaster.

Por todo ello es necesario estar en un buen lugar en la parrilla de salida cuando el Big Data se democratice. Lo mejor para los webmasters que quieran dedicarse en el futuro a ese tipo de análisis es que comiencen entrenándose en la interpretación de métricas a las que tiene acceso de una manera más fácil, como pueden ser las que nos proporciona Google Analytics.

Más información – Gráficas sobre el crecimiento en internet

Fuente – La Vanguardia

Imagen – CeBIT Australia

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *