BitCoin, ¿Negocio o fraude?

dinero2024032014

La polémica sobre si el BitCoin será una revolución financiera o un auténtico fracaso económico llevan meses presentes en los medios, tanto offline como en los online. La realidad es que aunque el comercio electrónico sigue avanzando las estructuras bancarias que lo sustentan siguen siendo las tradicionales, a pesar de haber surgido métodos de pago como Pay Pal.

Sin embargo todo el mundo reconoce que independientemente del futuro que tenga la moneda virtual BitCoin ha sabido crear un sistema de pagos completamente descentralizado que marcará un antes y un después en las transacciones tanto en internet como en el mundo offline.

Además esta será la primera reunión de World Wide Web Consortium en el cual se hablará de los pagos por internet con BitCoin y el uso que de ello pueden realizar grandes operadores como Deutsche Telekom, Telefónica, AT & T y empresas que se dedican exclusivamente a los pagos como es el caso de SWIFT, Pay Pal o Gemalto.

Uno de los principales problemas del BitCoin es su volatilidad que le ha hecho pasar en solo un año de una cotización de 30 dólares o 1.000. En este sentido, en caso de que esa volatilidad se limitara, al inversión en BitCoin daría unos beneficios al que no llegan ni el comercio de oro ni el de gemas preciosas.

En el caso de que no fructificase como moneda virtual, lo que si hay que reconocer al BitCoin es abrir una puerta – la descentralización de las transacciones – que promete convertir ese sistema en una revolución a explotar por diversos tipos de instituciones mercantiles, inversores y fondos de inversión de capital riesgo.

Son novedosos y útiles los sistemas que ha desarrollado el BitCoin en cuanto a su timbrado descentralizado, el tener una criptografía de clave pública y un sistema original de prueba de trabajo. Todas esas características están llamadas a revolucionar el comercio por internet.

Te puede interesar

Escribe un comentario