Bloggers: U$S 500 Millones de Publicidad

Bloggers MillonariosUn estudio realizado por la Universidad de Texas y la empresa Chitika, ha mostrado que en éste año 2007 los principales Bloggers han logrado facturar más de 500 Millones de Dólares en publicidad en sus respectivos blogs.

Según el estudio la gran mayoria de los bloggers utilizan a empresas de especializadas para manejar sus espacios publicitarios. Esto le constituye a aproximadamente el 1 % de los Bloggers el 80% en ingresos.

Cuanto más importante se es, mejores ingresos de las redes de anuncios se puede lograr. Sin embargo lo que sorprende en el estudio es los importantes ingresos que obtienen bloggers de muchísima menos jerarquía. Esto demuestra que la Web 2.0 es sin dudas una fuente confiable para las empresas que publicitan.

Habíamos hablado del valor de la Web 2.0 y lo difícil que era realmente entender su caudal y potencial. Ésto mismo sucede con la publicidad, hay muchas empresas que no entienden el valor que tiene cada blog (Su influencia, su posición, su autoridad, etc) por ende, invierten montos de dinero que tal vez no sean los adecuados para dicho sitio.

Con esto no quiero decir que el Blog no merezca ganar dinero ni mucho menos, es más, espero se aproveche estas posibilidades y es por eso que comento estos datos, a lo que voy que ésto muestra que si bien nosotros los bloggers nos manejamos dentro de cientos de parámetros, hay otras personas que no tienen mucha información al respecto y que gastan su dinero en nuestras webs sin saber si quiera si la misma es rentable.

Lo que importa sobre todo ésto es, no nos descansemos, nuestro blog puede ser el centro de atención de cualquier empresa para publicitar. Por eso no dejemos de hacer algunas cosas:

1 – Conozcamos las redes de anunciantes existentes. Las nuevas, las viejas, todas, registrémonos en ellas y veamos que nos pueden ofrecer.
2 – Visitemos a la competencia, veamos quien publicita en ellos y tratemos de contactarnos con los anunciantes ofreciéndoles mejores opciones e incluso la posibilidad de mostrar sus banners en forma gratis por un tiempo.

Vamos, que esperan? Hay mucho dinero por ahí dando vueltas!!

Te puede interesar

Escribe un comentario