Bolsa online, otra forma de invertir

dinero2007082013a.jpg

dinero2007082013a

La bolsa es una buena manera de hacer mucho dinero comprando y vendiendo valores a media que esto van subiendo o bajando su cotización. Lo que si puede resultar extraño para mucha gente es cuando decimos que también es posible invertir en bolsa sin movernos de nuestro equipo informático y utilizando internet para realizar nuestras inversiones.

Para invertir en bolsa en internet se pueden utilizar lo que se denomina brokers online   que no son otra cosa que intermediarios a partir de los cuales se puede invertir en internet. Entre las ventajas de invertir a través de brokers online se encuentra que las tarifas que cobran por intermediación son más bajas de lo que es habitual y la operativa es cómoda y sencilla.

Invertir en bolsa por internet también tiene sus desventajas, siendo una de las más importantes el poder ser sometidos a phising, esto es, suplantación de nuestra personalidad por internet. En los casos más graves se pueden hacer con nuestras claves bancarias y desfalcarnos.

Para invertir en bolsa por internet lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta de valores con la entidad con la que queremos operar. Esa entidad nos dará unas claves de acceso para que podamos manejar nuestras inversiones. De este modo tenemos un mayor control de nuestras inversiones en bolsa porque somos nosotros mismos y en primera persona los que nos vamos a encargar de mover nuestros valores.

Internet nos permite una rapidez a la hora de invertir que no tenemos utilizando métodos tradicionales. Hay que tener en cuenta que la fluctuación de los valores en bolsa se realiza en tiempo real y en una jornada de bolsa muchos valores que estaban al alza pueden acabar incurriendo en pérdidas.

Por otro lado mientras que una comisión de un bróker tradicional de bolsa es de entre 3 y 8 euros por operación, operando con un bróker online la comisión puede ser solamente entre un 0,15 y un 0,35% del importe de cada operación.

Más información – Nueva alternativa del sistema para Bolsa de Valores.

Fuente –  Ámbito financiero

Imagen – ILO Arab States

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *