Buen trimestre para eBay

ebay-adquiere-gsi-commerce-400-mdd_1_641296

Una de las empresas mas potentes en el mundo, relacionadas con internet, es sin lugar a dudas eBay. Una compañía que lleva operando mas de diez años y que ha conseguido superarse en el tercer trimestre de este año. Los analista vaticinan que se podría invertir dinero en acciones, ya que podrían subir irremediablemente.

La compañía, que también es propietaria del sistema de pago Paypal, ha conseguido un periodo de nueve meses con subidas de ingresos en términos interanuales. Aunque tenemos que tener en cuenta que esta gran subida en beneficiaos se ha llevado a cabo gracias a la adquisición y venta de otras empresas.

Una de las operaciones que ha protagonizado mas importantes es la de la venta a Microsoft de la compañía de comunicación Skype, todo por 2.400 millones de dólares, y ha estado reforzando su posición en el mercado de las transacciones a través de dispositivos móviles.

Además de vender la plataforma de comunicación, eBay ha comprado la empresa de marketing electrónico GSI, conjuntamente con la plataforma de pagos a través de móvil Zong.

La empresa, que tiene tiene sede en San José, California, estima que sus ingresos totales para 2011 fluctúan entre 11.300 millones de dólares y los 11.600. Esto sugiere una aumento considerable con respecto a lo que se calculó en Abril, ya que este calculo se movía entre 10.600 millones y 10.900 millones de dólares.

eBay mantiene su objetivo de lograr en 2015 ingresos globales anuales de 15.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *