Búsquedas en vídeo de google usando reconocimiento de voz

google-video-speech-to-text

Esta es una de esas innovaciones que para muchos en verdad paso desapercibido desde su presentación, pero la gente de Google System se ha encargado de mostrarnos este avance en cuanto a búsquedas se refiere y aquí nosotros se lo traemos a ustedes.

buscador de texto en video

La novedad radica en que Google ha desarrollado un mecanismo con el cual los vídeos alojados en Google Vídeo y seguramente en el futuro los hospedados en YouTube también, puedan mostrar subtítulos en la parte inferior de los mismos, pero eso no es todo. Como siempre lo mejor se guarda hasta el final y es que ahora puedes hacer búsquedas de una o varias palabras en el texto de un vídeo, únicamente escribiendo en el buscador la cadena de búsqueda. Para explicarlo un poco mejor, en este enlace podrán encontrar un vídeo que les mostrara de mejor manera la nueva funcionalidad de Google.

Entonces como están las cosas, ahora por ejemplo yo podría tener un vídeo de un candidato político que hace referencia de otro candidato u un tema cualquiera y con esta herramienta poder encontrar exactamente en que momento del vídeo este se refiere a su contrincante político.

Y si se están preguntando como exactamente esto podría ayudar a la tarea de un SEO, pues déjeme decirles que por lo general una película o el discurso de un político suelen tener guiones muy bien preparados con lo cual el contenido del vídeo esta asegurado en su mayoría y el trabajo no lo hicimos nosotros, ahora solo debemos como SEO saber los  mecanismos de que el resto de gente llegue a ese contenido.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *