Calculando ingresos con Google Adsense I

Uno de los quebraderos de cabeza más comunes entre usuarios de Google Adsense suele ser la típica pregunta de ¿Cuánto voy a ganar? Y aun cuando no hay una ciencia tras todo esto, si puede llegar a ser un poco confuso al principio, puesto que hay que familiarizarse con términos como eCPM, CTR (hace un tiempo hablamos aquí de este amiguito), CPC e impresiones de páginas.

Bueno, si te das una vuelta por la wikipedia seguro podrás encontrar mucha información al respecto, pero aquí en Dinero2.0 te daremos una idea de cómo hacerte la vida más fácil tu mismo y aventurar números de tus ingresos con Google Adsense.

Primero partiremos de un supuesto caso en que tu sitio tiene un volumen de 2.0000 visitas y eso te genera unos $ 10,oo USD, entonces lo primero que debemos definir es tu eCPM (Costo por millar efectivo), para lo cual nos valemos de la siguiente formula.

eCPM = Ingresos / Impresiones de página * 1000

En otras palabras:

eCPM =(10/10000)*1000
eCPM = 1

Es decir que por cada 1000 impresiones de páginas, tú ganas 1 dólar.

Por ahora lo dejamos ahí, pero esto viene con cola así que de tarea les dejamos a averiguar cuál es el eCPM de sus sitios web, porque en futuras ediciones ese valor lo haremos interactuar con el CTR, CPC y las impresiones de páginas.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *