Cambios en Facebook

facebook

Las redes sociales han supuesto un gran avance en el mundo de los negocios en internet. A través de estas valiosas herramientas, podemos comunicarnos con miles de personas, gente que busca cosas que nosotros mismos podemos ofrecer.

Sin duda, las mas importante de estas redes sociales es Facebook, con sus mas de 750 millones de usuarios. Está claro que pretenden llegar a todos los internautas y conseguir hacer de esta, una herramienta indispensable para la comunicación y el marketing a través de internet, hablando en un contexto empresarial puro ,claro.

La noticia mas importante relacionada con Facebook últimamente, ha sido su importante batería de cambios. Unos cambios que el propio CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, presentó esta semana a diferentes medios relacionados con la tecnología.

A continuación os muestro en diferentes puntos lo más destacado:

  • Introducción de Timeline: Se trata de uno de los primeros cambios oficiales. Este permitirá asemejar nuestro muro al timeline de twitter. Esto seguramente dará mas versatibilidad a la herramienta, proporcionando mas rapidez a la hora de acceder a diferentes contenidos.
  • Cambios de diseño en el perfil: Este estará personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, y que identificará “momentos únicos” de la vida del usuario.
  • Se introducirá una columna llamada ticker: Esta columna tendrá las publicaciones que realizan los contactos al instante.
  • Nuevo entorno multimedia: También se anunció la integración de las plataformas de música y video Spotify y Netflix dentro del portal, para que los usuarios puedan acceder a los contenidos que consumen sus amigos de manera más rápida y sin salir del sitio.

Se trata de toda una batería de cambios que notaremos profundamente. A cada paso que dan estas gigantescas empresas relacionadas con la tecnología, no deja uno de pensar que la conexión y la sensación de comunidad cada vez se hace mas profunda. Sin duda, estamos asistiendo a un proceso de reconversión industrial como ha habido en otras etapas de la historia. En estos momentos, todo el peso del cambio del concepto de comunicación recae sobre internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *