Características de un enlace perfecto

Ayer hicimos una revisión de tres puntos sobre los cuales se puede empezar a trabajar en un enlace perfecto y como sacar provecho de el. Pues el día de hoy continuamos con esta serie y revisaremos otros tres puntos a tomar en cuenta cuando estas trabajando sobre un enlace que pueda ser prefecto para Google u otros buscadores al menos.

  • Un sitio con autoridad enlaza. Esto ya es conocido y de hecho ya lo hemos hablado antes, pero en verdad nunca esta por demás volver a repetirlo. Si un día de te ganas un enlace desde CNN.com por dar un ejemplo, es mucho mejor que si te enlaza el blog de Manolo que no lee nadie más que su madre, todo esto porque para Google un sitio recomendado por una fuente como CNN sin lugar a dudas es de verdadera valía ya que no es común que lo hagan y mucho menos sin antes haber confirmado la fuente, otro punto a tomar en cuenta es la extensión del dominio .gov y .edu por lo general son mucho mejor valorados.
  • El enlace proviene de la cabecera del sitio. Aunque esto no parecería real, si lo es. Un sitio recomendado desde la cabecera de otro por lo general tiene mucho más peso que un sitio recomendado desde el final de la página, por cierto cuando nos referimos a cabecera estamos hablando del tope superior de la página visible.
  • El enlace no es reciproco. Esto es muy importante para Google sobre todo, puesto que al detectar un intercambio de enlaces o enlaces en dos vías, el valor del enlace pierde peso, ya que Google lo considera como un tema de intercambio antes que agradecimiento reciproco.

El día de mañana en la ultima entrega de esta serie incluiremos tres nuevos puntos a tomar en cuenta cuando se refiere a la construcción de enlaces perfectos.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *