Características de un enlace perfecto

En esta ultima entrega sobre el tema de los enlaces perfectos este día hablaremos sobre tres nuevos puntos a tomar en cuenta.

  • El enlace esta en el centro de la página, pero proviene de un apartado de publicidad. A decir verdad muy pocas cosas se le escapan a Google y una de ellas es el intentar camuflar áreas de publicidad en un sitio como si no lo fueran. De hecho a más de uno se le pasarán pero el tema es que Google cuando identifica el enlace proviene del centro de una página (muy buen peso) pero del aérea de publicidad, este enlace pierde todo el peso y pasa a ser un enlace común y corriente como los otros el sitio..
  • NO Follow. Este es un artilugio bastante nuevo y la intención es que los robots del buscador no pierdan tiempo rastreando información que o no es relevante o que fue pagada por un tercero para que aparezca en un sitio web, sin embargo muchos administradores o bloggers se pasan por alto este tipo de convenios obligando al robot hace un trabajo innecesario.
  • Muchos links en la misma página. Si eres de esos usuarios con alma de recolector, que ha venido mostrando todas las URL’s habidas y por haber en tu sitio web, entonces déjame decirte que lo único que estas logrando es que Google te vea como un mercenario de los enlaces y de seguro eso no te dará ninguna ventaja equitativa sobre el resto.

Con esta información terminamos esta serie de posts, que durante 3 días nos ha mostrado como trabajar en la realización de un enlace perfecto.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *