Características de un enlace perfecto

Muchas veces no le damos la importancia necesaria a un enlace y sin saber esto por lo general estamos perdiendo oportunidades valiosas de que nuestro posicionamiento mejore ante la gran G y si tan solo pusiéramos un poco de atención extra al tema.

Por eso este día toparemos tres temas importantes dentro de la elaboración de un gran link y dejaremos otros tres temas igual de importantes para un post posterior, tomando como base una tienda de zapatos llamada Carlitos Shoes y en donde se promocionan los deportivos ADIDAS Tigre X.

  • Palabras clave en el enlace. Un grave error que miles de administradores de sitios web cometen a diario es enlazar un sitio con palabras que no son las claves que podrían ser usadas en una búsqueda de Google, así por ejemplo si nuestras idea es que, posibles compradores de esta marca de zapatos encuentren en Carlitos Shoes el producto, nuestro enlace debería se algo del estilo “el otro día encontré en un almacén de zapatos llamado Carlitos Shoes, los nuevos ADIDAS Tigre X” y trabajar duramente en evitar cosas como “si quieres ver estos zapatos dale clic aquí”.
  • El enlace proviene de una página de contenido relevante, es decir para Google y los buscadores en general no es de mucha importancia que un sitio enfocado en gadgets por ejemplo hable de Carlitos Shoes y el nuevo ADIDAS Tigre X, sin embargo un blog que hable sobre deportes por ejemplo y enlaza al nuevo ADIDAS Tigre X que encuentras en Carlitos Shoes, es sin pensarlo dos veces un enlace de peso.
  • El enlace se dirige hacia una pagina relevante. Gran error de mucha gente al enlazar es el que se comete al enviar al usuario al home page, por ejemplo en lugar de enlazar hacia la pagina adidas-tigre-X.html en el sitio web de Carlitos Shoes, muchos administradores lo que hacen es enviarlo al usuario a http://www.carlitoshoes.com

En un siguiente post revisaremos otros puntos interesantes a tomar en cuenta al crear enlaces efectivos.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *