CPC: Errores que nos pueden costar dinero

dinero2009092013

En el PPC nadie duda que una de las mejores maneras de lograr ventas de nuestros productos en internet pasa por realizar campañas de publicidad de este tipo. Una de las ventajas de ese tipo de campañas es que lo grandes buscadores ya las tienen estandarizas en plataformas como Google AdWords o Yahoo! Search Marketing.

Sin embargo si una campaña de PPC no está bien orientada además de no lograr su objetivo – atraer clientes y lograr ventas – nos puede costar mucho dinero lo que redundará en que nuestra empresa quede en una mala situación. Uno de los errores más comunes es que la publicidad lleve al internauta al home de nuestro sitio y no a la página dónde se encuentra el producto que el cliente está buscando.

Todos los estudios demuestran que en una campaña de PPC se debe lograr que cada vez que el cliente busque le producto que vendemos y en el motor de búsqueda que hemos seleccionado se logre la redirección a la página web de nuestro sitio donde se vende el producto o servicio indicado en la búsqueda. En caso de que nuestro sitio web no tenga páginas personalizadas para cada producto es necesario crearlas.

Tampoco hay que cometer el error, como si lo hacen muchas empresas, es que la búsqueda del producto lleve al cliente a una página donde obligatoriamente tendrá que aportar información para afiliarse a un boletín de nuestra empresa. Esto nunca se debe hacer en una campaña CPP. Ese tipo de comportamientos la mayor parte de las veces son contraproducentes debido a que inhiben las compras en el sitio web.

Antes de contratar cualquier campaña de PPC es necesario que nos dejen probar el servicio. Debemos de, por ejemplo, ser capaces de crear diversos tipos de anuncios de manera que podamos evaluar que palabras son más potentes a la hora de lograr mayor impacto publicitario.

Más información – Antevenio crea una plataforma de CPC

Fuente – Entrepeneur

Imagen – Virtual Eye See

Te puede interesar

Escribe un comentario