CESCE Master Oro, una solución integral para el riesgo

impacto-morosidad

La gestión del crédito comercial se ha convertido en una tarea de máxima importancia en las empresas, ya que la realidad económica lleva consigo la necesidad de optimizar la gestión de los impactos que la recesión, la morosidad y la falta de liquidez ejercen sobre su actividad comercial.

Para ello CESCE, compañía de capital mixto con mayoría estatal, ha desarrollado Cesce Master Oro, una solución flexible que permite gestionar inteligentemente los riesgos de crédito a clientes y optimizar su presupuesto, mediante herramientas de Prospección de Mercados, Risk Management, Transferencia del Riesgo (Pay Per Cover y Full Cover), Financiación y Servicios de Valor Añadido.

Concretamente, en lo que refiere a la prospección de mercados, Cesce pone a disposición de sus clientes una base de datos de más de 2 millones de empresas españolas para realizar acciones de marketing, además del análisis y valoración de las empresas a efectos de cobertura de seguro. Asimismo, Con el servicio GRS Global podrá realizar búsquedas de clientes potenciales en más de 200 millones de empresas en cualquier país con más de 25 criterios de segmentación diferentes. Por último, el servicio riesgo país nos proporciona toda la documentación relevante y actualizada para las inversiones en el extranjero.

En lo relativo al Risk Management, los clientes de Cesce cuentan con un avanzado mecanismo de outsourcing para el control de sus riesgos, contribuyendo a la decisión y seguimiento de sus riesgos de crédito.

La cobertura Pay Per Cover le permite asegurar sus riesgos más críticos, sin necesidad de aplicar dicha cobertura a toda su cartera de clientes –únicamente deberá representar un 20% de sus clientes y de las ventas a crédito-. La cobertura Full Cover le permitirá0 mantener monitorizada toda su cartera de deudores y transferir el riesgo de la totalidad de la misma, con un compromiso de cobertura en relación al nivel de riesgo de cada uno de sus clientes.

Además, una vez activadas cualquiera de estas coberturas, su empresa podrá acceder a las facilidades de financiación disponibles: certificados de seguro, títulos de liquidez y fondos de apoyo a empresas.

Más información | Cesce

Te puede interesar

Escribe un comentario