Cinco errores típicos de los emprendedores

El día de ayer escribíamos sobre los errores que matan empresas y bueno digamos que debe haber muchos más, pero hay errores que no matan empresas pero si las descalifican en el futuro inmediato como líderes de mercado , este tipo de errores por lo general se dan cuando ya son empresas con un relativo éxito.

Este listado “The top five mistakes entrepreneurs make when they marke t” es original se Seth Godin , un emprendedor de tiempo completo, pero acá traemos una traducción libre del artículo en cuestión:

  1. Esperar gratitud por un trabajo duro . Si piensas que el mejor argumento de venta de tu empresa está en que te fue muy duro levantarla y por eso eres el mejor opcionado a conseguir algo, estas en un grave error.
  2. Gastar dinero para cubrir productos mediocres . Dicen los detractores de Microsoft que la filosofía de negocios de esta empresa es “Creas un hueco muy, muy profundo y ahí hechas tu producto y luego cuando haya problemas, le echas dinero encima”. Si piensas en invertir dinero que sea para mejorar tu producto y sacarlo de la mediocridad, no para nada más.
  3. No usar el marketing a favor . Ojo que no todas las estrategias de marketing involucran extensas cantidades de dinero, no queremos que pienses que nos contradecimos con el punto anterior. Pero si no te has dado cuenta tu empresa obligatoriamente necesitara de una campaña de marketing, no importa si te guste o no la idea.
  4. Escuchar demasiado a otra gente . He aquí un ejemplo, tu confiarías tu salud mental a un psicólogo o psiquiatra del que te enteraste que tiene cinco divorcios, todos en las peores circunstancias y con serios problemas de alcohol y drogas. Yo no. Entonces si cada día escuchas consejos y consejos de personas que te dicen que hacer y que no con tu empresa, quizá ellos sean unos emprendedores exitosos que viven en la cresta de la ola o definitivamente debes callarlos porque no han iniciado ni un puesto de limonada en el patio de su casa en su vida. Yo creo que debes callarlos.
  5. Falta de medida . Siempre recuerda estar midiendo la calidad de tu producto o servicio, si “olvidas” hacerlo de seguro cuando lo retomes tendrás que borrar o replantear mucho, de ahí lo importante de fijarse hitos cortos y realizables.

Como decíamos esta es una traducción libre del articulo original de Seth Godin , de seguro existen más errores que se deben tomar en cuenta por parte de los emprendedores que han logrado lanzar su empresa.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *