Click-To-Buy la nueva apuesta de YouTube

click-to-buy

Hace algunas semanas ya, se presento de manera oficial el nuevo método por el cual el gigante de los videos YouTube busca de hacerse de la forma idónea de monetizar su servicio y ahora el apuesta al Click-To-Buy.

Básicamente este servicio lo que hace es habilitar al usuario de YouTube una forma de comprar algún artículo relacionado con el tema del video que se está proyectando, hasta ahora los partners en esta actividad son iTunes Store y Amazon, ambos ofertando la posibilidad de comprar la canción que se está mostrando en el video, esto para el caso exclusivo de videos musicales.

Sin embargo las aspiraciones de YouTube van más allá puesto que persiguen finalmente alcanzar muchos más partners en su servicio y así ofertar no únicamente productos digitales como películas o canciones que sean descargadas, sino llegar al mundo real donde los usuarios del sistema se puedan comprar artefactos que sean entregados en casa por ejemplo.

Nada mala la idea de YouTube, sin embargo sería mucho más ventajosa si el usuario del sistema que subió el video o quien lo enlaza se lleva una parte en la cadena de ganancias, puesto que sin duda hizo también un trabajo.

De seguro pronto sabremos más de cómo esta iniciativa de monetización les funciono o no la gente de YouTube.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *