Cómo activar una cuenta Google Adsense

activar una cuenta Google Adsense

activar una cuenta Google Adsense

El procedimiento para activar una cuenta Google AdSense no es complicado, sin embargo es importante considerar algunos aspectos para asegurarnos que todo salgo conforme lo previsto. Recordemos que Google AdSense nos permite colocar texto y anuncios publicitarios en nuestra web, con la intención de hacer dinero por Internet.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en Google AdSense a través de la web oficial destinada para ello. Sobra decir que necesitamos de una página web propia ya que Google requiere de visitarla y aprobarla.

Después del registro lo que sigue a continuación es comprobar la dirección de correo, lo que puede llevar hasta dos días, por lo que es importante revisar constantemente el correo hasta que Google confirme la cuenta. Una vez que esto suceda el usuario ya puede iniciar sesión en el sitio web de Adsense.

Con la cuenta de AdSense ya verificada, lo que sigue después es verificar una cuenta bancaria; lo que se consigue accediendo a la pestaña “Pagos” y después seleccionando “Configuración de pagos”. Aquí deberemos de introducir una cuenta de cheques en la que se incluya el número de cuenta, así como otros datos adicionales.

Google hará la verificación de esta cuenta mediante el deposito de una pequeña cantidad, lo que puede llevar hasta dos semanas en aparecer en la cuenta. Una vez que se tenga este deposito, deberemos hacer clic en el enlace “Verificar cuenta bancaria”, después introducir la cantidad indicada, confirmala nuevamente y después hacer los ajustes de configuración para los pagos.

También se tiene que hacer clic en el enlace “Impuestos” que se ubica en la sección de Pagos para llenar la información personal con respecto a este tema. El ultimo paso consiste en una verificación a través de una llamada, por lo que es necesario que proporcionemos un número de teléfono legitimo para que Google confirme finalmente la cuenta de AdSense.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *