Cómo atraer más lectores a nuestro blog

lectores a nuestro blog

Cuando se cuenta con una página web de un negocio o un blog personal, es imprescindible que este mismo sea visible para la mayor cantidad posible de usuarios en Internet. La forma de conseguir esto es a través de una serie de recomendaciones orientadas a la optimización del contenido, su promoción en los diferentes medios sociales, así como en la facilidad para compartirlo.

El contenido que se pública en el sitio tiene que estar optimizado apropiadamente para los motores de búsqueda. En consecuencia, antes de publicar un articulo es importante que nos aseguremos de comprobar que se encuentre optimizado para SEO con una meta descripción, palabras clave, texto alternativo en imágenes, así como enlaces que conectan con otras partes del sitio.

Junto con esto también es recomendable que se publique este contenido en redes sociales, pero asegurándose de definir el articulo de modo tal que se pueda atraer la atención de los visitantes. En este caso puede ser una buena ideal hacer una pregunta o pedir a los lectores que consideren una determinada situación que les invite a interactuar y hacer clic en el enlace.

Importante también es crear interés a través de títulos llamativos, tratando cada que sea posible, incorporar en los títulos un número que indica por ejemplo, “Las 5 formas de hacer dinero en internet” o “10 aplicaciones gratuitas para bajar de peso”. Intentar crear títulos divertidos que provoquen la sonrisa de los lectores sin siquiera haber leído el articulo y que eventualmente les anime a acceder al mismo.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario