Cómo colocar anuncios en tu sitio

colocar anuncios en tu sitio

colocar anuncios en tu sitio

Colocar anuncios en un sitio web es una de las formas más populares que se tienen para monetizar un blog; sin embargo es importante colocar esta publicidad adecuadamente ya que esto puede marcar la diferencia entre obtener ganancias o simplemente no recibir nada. En este sentido, te damos algunas pautas que puedes seguir para colocar anuncios en tu sitio web de una forma eficiente.

Posición. Por lo general, la sección media superior es la que suele atraer más la atención de los visitantes, por lo que quizás lo más conveniente sea colocar un banner de buen tamaño por encima del contenido, además de que también se puede optar por colocar anuncios en una barra lateral o colocar anuncios en el contenido de los artículos.

Ir sencillo. En la colocación de anuncios, generalmente lo más simple es lo mejor y por ello muchas veces se recomienda buscar plataformas de autoservicio para colocar publicidad. Estas plataformas permiten a los usuarios abrir una cuenta y a continuación crear una etiqueta para banner que después pueden colocar fácilmente en sus web.

Monitorear su rendimiento. Dar seguimiento al rendimiento de los banners es recomendable ya que le ayuda al Blogger a tener una idea más clara sobre los aspectos que se deben optimizar en la colocación de los anuncios.

Optimización. Con esto el Blogger o propietario se asegura de obtener las máximas ventajas de los banners. Una de las formas de hacer esto es mantener una constante comunicación con la plataforma que proporciona la publicidad, experimentando con diferentes tamaños y tipos de banners, así como posiciones.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *