Cómo comprobar el contenido duplicado

contenido duplicado

La optimización en los motores de búsqueda conlleva la implementación de una gran cantidad de estrategias y técnicas que no muchas veces son las que ofrecen los mejores resultados. Dado que el contenido se ha vuelto en uno de los factores más importantes para el posicionamiento de un sitio, es fundamental que bloggers y webmasters se aseguren que todo lo que se pública no este duplicado en ningún otro sitio.

Asegurarse de que no existe contenido duplicado en nuestro sitio, como asegurarse de que nuestro contenido no haya sido plagiado o utilizado en otras áreas de Internet, hay formas de comprobar el contenido duplicado. El más simple de todos, aunque muy laborioso es la comprobación manual, lo que representa acceder a todas las paginas y hacer la comprobación manualmente.

Utilizar las herramientas webmaster de Google también nos ayuda ya que nos permite recibir alertas cuando un contenido ha sido duplicado. Google es muy estricto cuando se trata de contenido duplicado, por lo que cuando algo así se presente, le hará saber de inmediato al webmaster de esta situación, que hay que decir, puede derivar en una grave penalización.

Hay también muchos sitios en la web que ofrecen servicios o herramientas que son capaces de determinar si un contenido ha sido duplicado. En estos casos solo es cuestión de introducir la url del sitio a examinar y a continuación esperar los resultados. Desafortunadamente no ha mucho que se pueda hacer para que la página que ha copiado el contenido lo retire, a menos que se reporte a Google.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario